Diario Sur

Pascual y hoteles Vincci acuerdan medidas para reducir la contaminación en el transporte de suministros

El alcalde y la concejala de Movilidad, con expertos y organizadores.
El alcalde y la concejala de Movilidad, con expertos y organizadores. / SUR
  • Expertos debaten sobre movilidad y turismo sostenible en Málaga

Estudiar fórmulas para reducir la huella ambiental que deja el turismo es el objetivo del congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, que se está celebrando desde hoy en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. En la cita, que se prolongará hasta mañana, se darán cita expertos españoles y europeos, para hablar sobre la reducción de emisiones en los hoteles y el sector de la distribución; los coches eléctricos y de combustibles alternativos; el transporte público; los servicios de gestión del tráfico; la logística de las empresas y las ciudades inteligentes, entre otras cuestiones.

En el marco de este foro se ha presentado el convenio que han suscrito el grupo Pascual y la cadena Vincci Hoteles, y que se extenderá posteriormente al resto de asociados de la patronal del sector en la Costa del Sol, Aehcos. Según explica José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad sostenible en Pascual, se trata de prestar un servicio a las cadenas hoteleras para que están puedan certificar una reducción de su huella de carbono. Para ello, los productos se comercializarán y distribuirán en sus dos hoteles de la capital de una forma eficiente, mediante vehículos eléctricos, impulsados por gas licuado de petróleo (GLP) e híbridos. Además, se reduce la flota de camiones.

Con estas medidas, que ya se aplican en alojamientos de Barcelona, se pretende alcanzar una reducción del 10% de las emisiones contaminantes cada año.