Diario Sur

La Canasta abrirá el sábado su nuevo negocio de La Malagueta

Antonio Cárdenas, ayer en la tienda de La Malagueta.
Antonio Cárdenas, ayer en la tienda de La Malagueta. / Salvador Salas
  • La empresa malagueña ocupará el local donde se ubicaba el Opencor

La Canasta abrirá el próximo sábado 24 su nuevo negocio en La Malagueta. La empresa malagueña ocupará el local donde se ubicaba el Opencor de la Malagueta y, previamente, la emblemática cafetería El Gallo de India, en donde ofrecerá su nuevo concepto de negocio, enfocado también a la restauración.

Con este nuevo local el grupo quiere dar respuesta a la demanda de clientes que viven o frecuentan la zona Este de Málaga aprovechando el cambio que está sufriendo dicha parte de la capital desde que abrió el Muelle Uno. Esta nueva tienda dará empleo a unas 25 personas, que se repartirán en diferentes puestos en los apartados de panadería-pastelería, cocina, charcutería, camareros, cocteleros o dependientes.

El fundador de La Canasta, Antonio Cárdenas, confirmó ayer que de momento sólo van a abrir la planta calle a la espera de ver cómo responden los clientes, aunque en un futuro se plantean dar uso también a la planta baja para celebraciones privadas o catering.

La Canasta fue inaugurada en el año 1983 en la avenida de la Aurora y prevé cerrar 2016 con un total de 42 tiendas y una plantilla de casi 400 personas. Recientemente acaban de inaugurar una tienda en Vélez Málaga y en octubre tienen prevista la apertura de otra en Antequera.