Diario Sur

El PSOE pide reforzar los autobuses nocturnos a Campanillas y Churriana

La portavoz municipal del grupo, María del Carmen Moreno, y la edil Lorena Doña, han presentado la propuesta.
La portavoz municipal del grupo, María del Carmen Moreno, y la edil Lorena Doña, han presentado la propuesta. / SUR
  • El grupo municipal ha presentado una moción ante la Comisión de Movilidad para dar respuesta a la queja de los vecinos de estos distritos

Los vecinos de los distritos de Campanilla y Churriana llevan varios años pidiendo a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que se refuerce la conexión con la capital, especialmente en los horarios nocturnos. Ahora, el grupo municipal del PSOE se hace eco de estas quejas y va a presentar una moción para que los residentes en estos distritos puedan disponer de más líneas de autobús, según han informado esta mañana la portavoz municipal del grupo, María del Carmen Moreno, y la edil Lorena Doña.

Moreno ha afirmado que el Ayuntamiento tiene olvidados a estos “distritos periféricos”, cuyos habitantes trabajan o estudian fuera, por lo que se ven obligados a utilizar el transporte público, el cual no se ajusta a los horarios de estos, según los socialistas.

Actualmente, el último autobús hacia Campanillas pasa a las 23.00 horas, provocando que aquellos vecinos que salgan de trabajar después de esta hora tengan que buscar un medio de transporte alternativo. La situación de Churriana es algo diferente, pues el Consorcio Metropolitano de Transporte sí cuenta con una línea que hace el recorrido de Alhaurín de la Torre a Málaga con parada en el distrito, pero ninguno ofrecido por la empresa municipal.

Ante este problema, el PSOE propone utilizar la línea 19 para Campanillas, pero con un horario más extenso, como ocurre por ejemplo con el N2, que está disponible hasta las 6.00 de la mañana. Por su parte, el caso de Churriana se podría solucionar de dos formas, de acuerdo a lo afirmado por los socialistas: reforzar y ampliar la línea N1 o bien crear una nueva línea, que conecte la ciudad “de este a oeste”, como sostiene Doña.

Una encuesta trampa

Junto a Moreno y Doña, han estado presentes representantes vecinales de ambos distritos, quienes aseguran que la EMT está realizando una encuesta entre sus usuarios para tratar de ofrecer un servicio que se ajuste a sus necesidades.

Sin embargo, Carmela Fernández, de la asociación vecinal Evolución (Campanillas), calificó a esta encuesta como “trampa”, ya que las opciones que ofrece la empresa de transportes se limitan hasta la una de la madrugada, algo que para ella es completamente insuficiente y exige que el horario se prolongue hasta las 03.00 horas “como mínimo”.