Borrar
Ráez, en la fotografía difundida ayer en su perfil de Facebook. :: sur
Pablo Ráez anuncia que hoy podría recibir el alta tras estar dos meses ingresado

Pablo Ráez anuncia que hoy podría recibir el alta tras estar dos meses ingresado

El joven que lucha contra la leucemia, lanza un nuevo mensaje a favor de la donación de médula para lograr su reto de llegar al millón de casos

MÓNICA PÉREZ

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Ráez, el joven deportista marbellí que libra su segunda batalla contra la leucemia y todo un ejemplo de entereza, podría recibir hoy el alta tras más de dos meses ingresado en el hospital Carlos Haya. Lo anunciaba él mismo ayer, en redes sociales, esa ventana al mundo que le ha servido todo este tiempo para dar a conocer la evolución de su enfermedad y para liderar una campaña de concienciación a favor de la donación de médula ósea con un objetivo: alcanzar el millón de donantes en todo el país.

«Tras esta sonrisa, tras estos brazos, se esconde mucha penuria, mucho dolor, mucho sufrimiento...». De esta forma comenzaba su mensaje en el que anunciaba que hoy, «con suerte», por fin recibirá el alta hospitalaria. De esta forma quiere poner fin a 62 días de ingreso nada fáciles. «Estas últimas semanas han sido de pura oscuridad y sufrimiento, para mi se queda todo eso, porque aunque intente explicarlo, realmente es imposible haceros sentir con unas palabras el sufrimiento tan grande que he tenido. Ha habido momentos en los que pensaba que me quedaba ahí», afirma este 'guerrero', como le han bautizado los cientos de miles de seguidores que tiene en redes sociales. «Con suerte, mañana me iré a casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas mas básicas. Gracias de todo corazón a todas las personas que han estado ahí día tras día mandándome toda su energía y apoyo. De verdad que no me puedo creer que mañana (por hoy )yo vaya a salir de aquí, esto te cambia a más no poder, te hacer fuerte, increíblemente fuerte», asegura en un halo de optimismo que no ha perdido ni en los momentos más duros.

Una vez que abandone el hospital será en casa donde se inicie un proceso de recuperación «intensa». «He perdido la vista. He perdido mucho peso. Estoy muy débil, me cuesta hasta estar de pie. Es verdad, siempre fuerte, siempre positivo, nunca te rindas... pero admito que es tremendamente difícil. Aunque mañana me den el alta no quiere decir que esté recuperado. Todavía queda un gran recorrido, pero por eso soy un gran guerrero y me esfuerzo al máximo día a día, solo hay que tener coraje».

Pese al sufrimiento que describe, Pablo Ráez no deja de lanzar mensajes a favor de la donación de médula ósea. Hace unas semanas echaba a andar su #Retounmillón para alcanzar el millón de donaciones en todo el país. Su caso y su iniciativa han dado la vuelta a España y las donaciones se han disparado. «Estoy súper contento por cómo se está difundiendo mi mensaje sobre la donación, seguimos en el camino. No sabéis lo importante que es la donación teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250.000 donantes. Hay mucha desinformación en este tema pero si de verdad te quieres implicar hay mucha información en Google de cómo hacerlo y, reitero, ya no solo por Pablo Ráez si no porque hay miles de niños que necesitan un donante, porque hay miles de enfermos, porque tú que estas leyendo esto podrías necesitarlo en cualquier momento. #retounmillon», concluye su mensaje.

La campaña ha hecho que los nuevos inscritos como donantes de médula en agosto en la provincia se hayan incrementado en un 1.101% con respecto al mes anterior, según los datos de la Delegación Provincial de Salud. En julio fueron 91 personas. Durante agosto fueron 1.002 los nuevos inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios