Diario Sur

La Consejería de Cultura frena el hotel de la calle Granada

Alzado del nuevo proyecto básico para recuperar el palacio ubicado frente a la iglesia de Santiago.
Alzado del nuevo proyecto básico para recuperar el palacio ubicado frente a la iglesia de Santiago. / SUR
  • La Junta pone reparos a la cubierta prevista en el proyecto, que ya ha sido modificado para intentar recabar su informe positivo

A raíz de una petición de comparecencia del concejal del PSOE Daniel Pérez, el edil de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha desvelado en una comisión plenaria celebrada este miércoles que la Consejería de Cultura ha emitido un informe negativo en relación al proyecto para construir un hotel a partir de los muros que quedan en pie de lo que fue el Palacio de Solesio, también conocido como Palacio del Marqués de la Sonora, frente a la iglesia de Santiago. Esta actuación, que no termina de salir adelante desde hace más de una década, ha sido retomada recientemente por el gestor europeo de fondos de inversión Activum SG Iberia Fund I, que la desarrolla mediante la empresa Azorallom.

noticia relacionada

Pomares ha recordado que el proyecto para recabar la licencia de obras fue presentado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo por esta sociedad dentro de los plazos pactados con ella. Sin embargo, en el trámite de este permiso se ha topado con un informe desfavorable de la Consejería de Cultura, del pasado 2 de agosto, en el que se ponen reparos a diferentes elementos de la cubierta prevista para el hotel. Según ha explicado el edil de Ordenación del Territorio, la empresa ya ha cambiado el proyecto para intentar dar respuestas a los reparos expresados desde la Junta y se le remitió con los cambios a finales de agosto, sin que todavía se haya recibido nueva respuesta en el Ayuntamiento.

Pomares ha confiado en que la actuación pueda recibir finalmente el visto bueno de Cultura (ya lo tiene de la Consejería de Turismo) y ha detallado que la promotora ha aportado tres propuestas de proyecto para la cubierta para que la Administración regional elija cuál le parece mejor.