Borrar
Juan Cassá, esta mañana.
Ciudadanos propone multar a los malagueños que ensucien las calles

Ciudadanos propone multar a los malagueños que ensucien las calles

Presentará una moción en el pleno de septiembre para exigir al ayuntamiento una campaña de concienciación ciudadana y que se cumpla la actual ordenanza

Juan Soto

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos quiere que empiece a multarse a los malagueños que ensucian las calles. El grupo municipal en el Ayuntamiento va a presentar una moción en el próximo pleno en donde exigirá que se realice una campaña de sensibilización Y se aumente "la acción sancionadora frente a actitudes incívicas". El portavoz del grupo, Juan Cassá, ha afirmado que el Consistorio ya cuenta con herramientas para hacer cumplir la norma y que sólo falta que se apliquen.

Durante un acto celebrado esta mañana en la calle Victoria, ha planteado la posibilidad de que esas multas se puedan sustituir por actos en beneficio de la comunidad, como ya se hace en ciudades como Madrid. En este sentido ha explicado que deberían sancionarse acciones como tirar papeles al suelo, dejar los excrementos de los perros o depositar muebles y colchones los días que no están habilitados.

Según se recoge en la moción, en la actualidad la Policía Local sólo impone 0,78 multas diarias. "Nos gustaría creer que no se sanciona más porque no se producen más acciones sancionables, pero la realidad es tozuda y el estado de algunas de nuestras calles o nuestros parques se encarga de desmentir esa presunción".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios