Diario Sur

La Alcazaba se apunta a las visitas con realidad virtual

La Alcazaba se apunta a las visitas con realidad virtual
  • El monumento ofrece de forma gratuita un paseo nocturno con gafas de última tecnología

La tecnología que ha popularizado los Pokemon los últimos meses ha llegado a la Alcazaba. Y es que ese mismo sistema que se utiliza para cazar 'picachus' es la que se ha empleado para visitar el monumento malagueño por la noche mediante unas gafas de realidad virtual. De esta forma, los visitantes del palacio árabe no sólo pasearán por sus jardines, arcos y estancias, sino que desde hoy también podrán vivir la experiencia de recorrer esos mismos escenarios y observar la ciudad a la luz de la Luna.

La Alcazaba se apunta a las visitas con realidad virtual

Dos dispositivos de realidad virtual esperan a los visitantes en el Patio de Arcos Lobulados, donde se puede acceder a este servicio de forma gratuita. Las grabaciones, que se han realizado con 14 cámaras que ofrecen una panorámica de 360 grados, permite observar cualquier perspectiva de la Alcazaba y sus vistas de la ciudad durante cuatro minutos. Una iniciativa que ha desarrollado la empresa malagueña VRestudio y que ofrece una experiencia virtual cercana a la realidad por lo que es recomendable realizarla sentado.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la directora de Cultura, Susana Martín, han presentado esta experiencia piloto, que estará disponible de martes a sábado para todos los visitantes de la Alcazaba. Cortés ha explicado que este recorrido virtual será gratuito durante tres meses y que después se proyecta ofrecerlo como un servicio más de pago del monumento. Además, ha comentado que se pretende 'exportar' este tipo de visitas con realidad virtual a otros monumentos de Málaga, como el teatro Romano, o recrear con esta tecnología el fusilamiento de Torrijos.