Borrar
Mercedes Acebal.
Mercedes Acebal, nueva jefa del servicio de diagnóstico por imagen del Hospital Clínico

Mercedes Acebal, nueva jefa del servicio de diagnóstico por imagen del Hospital Clínico

Especialista en radiodiagnóstico, cuenta con una experiencia de más de 25 años en la sanidad pública malagueña

Ángel Escalera

Martes, 20 de septiembre 2016, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La especialista en radiodiagnóstico Mercedes Acebal es la nueva jefa del servicio de diagnóstico por imagen del Hospital Clínico Universitario. Llega a ese cargo con una experiencia de más de 25 años de trabajo en la sanidad pública malagueña. La jefatura que ha asumido la doctora Acebal comprende también las áreas de radiología del Hospital Marítimo de Torremolinos, del Centro de Especialidades San José Obrero y del Hospital del Valle del Guadalhorce.

"Asumo esta nueva responsabilidad con total entusiasmo e ilusión, contando para ello con un equipo multidisciplinar de profesionales de alta cualificación y de nutrida experiencia en este campo de la medicina", ha manifestado Acebal. Y ha añadido: "Espero poder ayudarles a seguir avanzando en lograr los mejores resultados en calidad asistencial que hagan de nuestro servicio un lugar de referencia y de prestigio tanto a nivel asistencial, como formativo y de investigación, contando para ello -como hasta ahora- con el inestimable apoyo y confianza de la dirección del centro".

Mercedes Acebal es experta en gestión de servicios sanitarios por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y en radiología de mama por la Universidad de Barcelona (UB), además de especialista en materia de gestión sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Nacida en Oviedo, la doctora Acebal es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Granada. En 1992 ser trasladó a Málaga para formarse como especialista y lograr el doctorado. Desde entonces, esta profesional ha centrado su actividad laboral en los hospitales públicos malagueños. Así, ha trabajado en el Hospital Costa del Sol, en el Hospital de Alta Resolución del Benalmádena (donde ejerció de responsable de la Unidad de Radiología) y en el Clínico.

Acebal completó su formación como especialista MIR en el Departamento de Diagnostic Radiology de la Universidad de Yale de Estados Unidos en 1995 y ha centrado sus esfuerzos en avanzar en el área del conocimiento de las enfermedades de la mama y la investigación en este ámbito. Además, esta especialista en diagnóstico por imagen ha recibido varios reconocimientos por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En la actualidad es miembro de la comisión de la Agencia de Evaluación de Nuevas Tecnologías Sanitarias, coordina el grupo de referencia del documento del Proceso de Atención Integral de Cáncer de Mama y forma parte de la junta directiva de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios