Diario Sur

Locos por el iPhone 7

Varias personas, ayer a las puertas de K-tuin.
Varias personas, ayer a las puertas de K-tuin. / Paula Hérvele
  • Una docena de jóvenes pasan la noche en la calle para conocer el nuevo teléfono y conseguir regalos exclusivos

  • El primer establecimiento de K-Tuin en Andalucía abre sus puertas en el centro de la capital hoy a las 19.00 horas

32 horas a la intemperie para conocer el nuevo iPhone 7. Una docena de malagueños han pasado la noche al raso a la espera de que esta tarde abra en el Centro la nueva tienda K-Tuin y así conocer de primera mano el flamante teléfono de la empresa californiana y las diferentes sorpresas que la firma ha preparado para el estreno de la primera tienda en Andalucía, que tendrá lugar hoy a partir de las 19.00 horas. Atraídos por el anuncio de regalos para los primeros clientes, Francisco Martínez y Elías Cepero fueron los primeros malagueños en llegar a la puerta de la tienda a las 11 horas de ayer.

Cargados con sillas, comidas, mantas y baterías extra para los móviles, explicaron tener muchas ganas de conocer el nuevo terminal de la marca de la manzana mordida. «Lo queremos probar y le haremos vídeos para subirlos a YouTube», bromeaba Elías. Aunque en el fondo, su espera tendrá premio doble, ya que los diez primeros clientes en entrar a la tienda serán obsequiados con un Apple TV, el sistema de televisión de la marca.

Francisco, que llegaba con el iPhone 6 en el bolsillo, ya estaba deseoso de conocer el nuevo terminal, que tiene encargado a su compañía de telefonía. «Hemos venido sin planearlo, porque si no lo hubiera comprado en la tienda», reseñaba. Sobre la espera, lo único que deseaba era poder descansar un poco, ya que el desayuno lo tenía garantizado: «Muchas personas que han pasado por la calle se han ofrecido a traernos café; al final nos vamos a juntar con un desayuno continental», decía con gran ánimo.

El tercer cliente llegó sobre las 18 horas y también lo hizo dispuesto a pasar la noche al aire libre. Cesar Navas, un joven de 20 años, llegó sólo con un móvil y una manta, aunque horas después un grupo de amigos le llevó el resto de útiles para pasar la noche en la calle. «No tengo previsto comprar nada, sólo vengo por conseguir los regalos porque me encanta la marca», confesaba.

Los responsables de la empresa reconocieron que les había sorprendido la expectación generada en Málaga, ya que en ninguna apertura anterior habían llegado clientes con tantas horas de antelación. Desde K-Tuin tiene previsto realizar sorteos y obsequiar a los 1.000 primeros clientes. Además, anuncian que en la tienda se podrá ver el nuevo iPhone 7, aunque no se podrá comprar hasta mañana a las 10 de la mañana. Con motivo de la apertura en Calle Nueva realizarán descuentos de hasta el 15% en los productos de la tienda.