Diario Sur

Una farola fantasma y un contenedor en alto

Una farola fantasma y un contenedor en alto
  • Vecinos de Vista Vega de Cártama se quejan de la ausencia de alumbrado y de la altura de un recipiente

Las soluciones que a veces ofrece la administración a algunas situaciones planteadas por los ciudadanos no deja de sorprender. Así nos lo hace llegar la Asociación de Vecinos Vista Vega de Cártama, cuyo presidente, José Luis Lagos, se dirige a esta sección para exponer algunas cuestiones relativas a este municipio, al tiempo que se queja de la forma en que se ha resuelto una de las reivindicaciones de los vecinos. «No sabemos qué calificación poner a la solución adoptada por los servicios operativos del Ayuntamiento de Cártama, respecto a una farola que venimos reclamando hace más de 18 meses a través de la página web línea verde de Cártama», escribe.

«La farola en cuestión fue doblada por una colisión de un vehículo sustraído en el mes de febrero de 2015. Desde la fecha señalada venimos reclamando la reposición de la farola por estar en una subida con curva y nos sorprende la solución adoptada: tapar el registro». «Se murió el perro y se acabó la rabia», señala. Asimismo da cuenta de otra petición de esta asociación que fue planteada «a través de línea verde, que está olvidada o desde la concejalía de vías y obras miran para otro lado, y es que el año 2015, por unas lluvias torrenciales, parte del pavimento de la carretera de subida a la urbanización Vista Vega fue destruido por las corrientes de agua. En una ocasión línea verde nos llegó a contestar que la incidencia estaba solucionada siendo incorrecto porque desde que el agua se llevara el asfalto no se ha visto alquitrán hace más de 20 meses».

Por último se refiere a que «hace 6 meses solicitamos el cambio de ubicación de un contenedor amarillo que impide el paso de peatones y cochecitos de bebé por la acera al estar totalmente bloqueada y la buena voluntad de concienciación de los vecinos por el reciclaje y la conservación del medio ambiente se les hace muy difícil por estar los agujeros para depositar los envases a más de 160 cm».