Diario Sur

Detenido tras una persecución policial en la que llegó a circular por la acera

  • El arrestado, un joven de 24 años, habría provocado que varios coches tuvieran que frenar de forma brusca para evitar chocar contra él

Cuando consiguieron localizarle, iba andando por la calle. Ya se había bajado del ciclomotor en el que, al parecer, poco antes había protagonizado una espectacular persecución conduciendo de forma temeraria por las calles de la capital, durante la que incluso habría llegado a circular por la acera y en sentido contrario, según aseguraron las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada hace unas semanas. Sobre las 04.30 horas, un joven de 24 años de edad circulaba en una motocicleta por la avenida Jacinto Benavente acompañado por una chica cuando, al percatarse de la presencia de un vehículo de la Policía Local, habría emprendido la huida.

De hecho, en la intersección de esta avenida con la calle Pedro Miguel Carbonell, el sospechoso se habría saltado un semáforo en rojo, por lo que los agentes activaron las señales acústicas y luminosas para que el conductor de la motocicleta se parase. Sin embargo, fue el inicio de una persecución que transcurrió por las inmediaciones y durante la cual, en un primer momento, el joven habría llegado a circular unos 200 metros en sentido contrario, provocando que varios coches tuvieran que frenar de forma brusca para evitar chocar contra él.

De hecho, las fuentes relataron que el sospechoso llegó a subirse con la motocicleta por la mediana de la avenida Ramón y Cajal para cambiar de dirección. Al parecer, la chica que le acompañaba se cayó en ese momento del vehículo de dos ruedas, para posteriormente volver a subirla al mismo el joven.

Joven herida

Las fuentes precisaron que el sospechoso continuó con la conducción temeraria, volviendo a circular en sentido contrario por alguna vía e incluso unos 50 metros sobre la acera. Explicaron que la motocicleta chocó contra una pared al pasar por un pasaje por el que se accede a la calle Manuel de los Santos, momento en el que, lesionada, la joven de 26 años que iba en la moto se bajó y fue identificada por los agentes.

Con la descripción del sospechoso, los policías locales establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó en la calle Albéniz. Sin embargo, en ese momento, el joven que fue arrestado iba a pie. Siempre según las mismas fuentes, él mismo habría reconocido a los agentes que se dio a la fuga porque había perdido os puntos del carné de conducir, algo que los policías locales comprobaron con la sala del 092. Asimismo, presuntamente dijo que el ciclomotor se lo había dejado un amigo y que él se lo había dado a otro para que lo escondiera.

Mientras que la joven fue trasladada hasta un centro hospitalario para ser atendida de una fuerte contusión en el tobillo izquierdo, el sospechoso fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Tras el arresto fue puesto a disposición judicial.