Diario Sur

Sichar dice que no se reunirá con el PSOE para hablar de regenerar la Diputación

  • El portavoz de Ciudadanos exige primero que Conejo censure el acuerdo en Benalmádena, aunque aclara que en la institución la hoja de ruta de C's es si se cumple o no el pacto de investidura

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, ha manifestado este lunes que no se reunirá con el PSOE en la Diputación para hablar de regenerar la institución provincial porque es un partido que está utilizando a concejales de C's que han sido expulsados por “conductas indebidas” para gobernar. Sichar ha mencionado en este sentido el caso de Vélez, que ya se ha resuelto con la renuncia a sus cargos como delegado en el pacto, y Benalmádena. “Particularmente, no me voy a reunir para hablar de regenerar la Diputación mientras no se resuelva el tema de Benalmáldena. No tengo ningún cargo orgánico en el partido, con lo cual cómo se resuelva Benalmádena no me atañe, pero no puedo hablar de regeneración con alguien que además de ser portavoz socialista en la Diputación tiene un puesto muy importante en el PSOE Andaluz”, ha manifestado Sichar.

No obstante, ha explicado que, auqnue su hoja de ruta en la institución provincial es “si se cumple o no el acuerdo de investidura”, si Francisco Conejo hace unas declaraciones censurando a su partido en Benalmádena, “yo podría hablar con él de la declaración democrática en la Diputación”.

“Me conformaría con esto porque se que los partidos son muy complicados, pero se le preguntó por el tema de Vélez y no tuvo pronunciamiento. Pero insisto, si hiciera unas declaraciones públicas censurando que en Benalmádena el PSOE se ampara en ediles de Ciudadanos expulsados por una conducta inapropiada para un cargo público y aunque el alcalde socialista continuase en el gobierno, yo si estaría dispuesto a hablar con Conejo para hablar de regeneración en la Diputación”, ha manifestado.

Antes estas palabras, Conejo se ha limitado ha manifestar que sus relaciones con el portavoz de Ciudadanos es magnífica y muy fluida, y que si el acuerdo en Mijas no es extrapolable a la Diputación, lo mismo debe suceder con Benalmádena.

“Nuestro grado de coincidencia con Ciudadanos es del 99 por ciento y estamos dispuestos a suscribir los 10 puntos del acuerdo de regeneración que plantean. Sin embargo, el PP es cada vez menos coincidente, porque cada día que pasa Sichar está viendo que el corderillo que pensaba es Elías Bendodo, es un lobo”, ha declarado Conejo