Borrar
La prueba arrancó esta mañana y se prolongará hasta el viernes.
Prueba superada en el PTA (con vigilancia)

Prueba superada en el PTA (con vigilancia)

Los accesos a la tecnópolis se libran de los interminables atascos durante la prueba piloto realizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad gracias a la reordenación del tráfico y a la fuerte presencia de la Guardia Civil

Juan Soto

Lunes, 19 de septiembre 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las medidas especiales puestas en marcha para reducir los atascos en los accesos al Parque Tecnológico parecen haber dado sus frutos. La habilitación de un carril bus-VAO (para dos o más ocupantes) y la ampliación de los carriles de acceso a la tecnópolis han permitido que los conductores lleguen hasta sus puestos de trabajo antes de lo habitual. Entre las 7 y las 9 horas, que es el periodo de mayor afluencia de tráfico, apenas se han producido atascos pese a la importante densidad de tráfico.

A las medidas temporales puestas en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad también han ayudado la fuerte presencia de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han regulado la circulación en todas las rotondas y han impedido que se produzcan contratiempos.

Según han explicado los conductores que habitualmente trabajan en el PTA, la medida más efectiva de todas ha sido la reordenación en un único sentido de la avenida Juan López Peñalver, que en ese horario ha sido exclusiva de entrada. Rubén Marcos, un joven que acude todos los días desde Cártama, explica que "el tráfico ha sido algo mejor de lo habitual"; mientras que Jorge Rando, que viaja desde El Palo, ha afirmado que "los únicos problemas se han producido en el acceso desde la autovía, ya que es un único carril".

Esta mañana también se ha puesto en marcha de forma permanente una nueva línea exprés al PTA, que ha permitido aumentar la frecuencia de paso y cuyo objetivo es aumentar la llegada de usuarios en transporte público frente al vehículo privado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios