Borrar
Las obras del hotel de lujo del puerto arrancarán a finales del año que viene

Las obras del hotel de lujo del puerto arrancarán a finales del año que viene

Sólo durante la fase de construcción se prevé la creación de casi 1300 empleos, y otros 350 cuando esté abierto

Ignacio Lillo

Lunes, 19 de septiembre 2016, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una sala, la del Centro de Estudios Portuarios, completamente abarrotada, los responsables del grupo promotor catarí Al Bidda han hecho pública su propuesta para construir un hotel de cinco estrellas Gran Lujo en el Dique de Levante, que fue la ganadora del concurso convocado por la Autoridad Portuaria. La exposición ha sido a cargo del arquitecto autor del diseño, José Seguí; del representante del grupo inversor, Abdullah Al Darwish; y del responsable de la consultora Deloitte en Málaga, José Antonio Farfán.

Entre las novedades, la intención de la compañía es que los trámites burocráticos puedan concluir hacia el verano del año que viene, de manera que las obras sobre el terreno comenzarían a finales de 2017 o principios de 2018, con un plazo de dos años y medio. La apertura al público se espera para 2020.

Durante la fase de construcción de la torre de 352 habitaciones, junto a un centro de congresos, un gran salón para eventos y celebraciones, un posible casino y un pequeño centro comercial, se generará una mano de obra estimada en torno a los 1300 empleos; mientras que serán otros 350 cuando esté abierto al público.

Entre los asistentes a la presentación de hoy se encontraban el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; el delegago del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia; así como conocidos empresarios del sector de la construcción, arquitectos y representantes de la sociedad malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios