Diario Sur

Cassá se niega a regularizar a los falsos autónomos para que entren por la puerta de atrás

Cassá se niega a regularizar a los falsos autónomos para que entren por la puerta de atrás
  • El portavoz de Ciudadanos critica “el oscurantismo del Ayuntamiento, que no ha dado a conocer la sentencia del OMAU”

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, se ha negado esta mañana a que el Ayuntamiento regularice a los 14 falsos autónomos del OMAU, cuya sentencia adelantó este periódico la semana pasada. La misma, que ha recurrido el Ayuntamiento, da la opción de regularizarlos o rescindir sus contratos e indemnizarles. Cassá ha explicado esta mañana que “bajo ningún concepto vamos a permitir que se regularice a personas para que pasen a ser funcionarios por la puerta de atrás”. Al insistirle en qué suponía esta negación, Cassá incidió en que con sus votos se posicionarán en contra en el pleno, “donde debe verse este asunto con profundidad”.

Este grupo, además, ha criticado “el oscurantismo del equipo de gobierno del PP a la hora de no dar a conocer una sentencia que es del mes de julio”, recordando que en noviembre ya le pidieron una comparecencia al edil de Economía, Carlos Conde, sobre este asunto, y que más tarde en julio exigieron una auditoría del OMAU, que se aprobó en pleno. Ahora, Ciudadanos exigirá una comparecencia de Francisco Pomares, edil de Urbanismo, área a la que está adscrita este organismo, “para que dé cuenta de cómo y por qué se han producido todas estas contrataciones de forma ilegal”. “Hay muchos malagueños que están estudiando para ser funcionarios, que dedican su tiempo a entrar por sus cauces en la Administración, y que otros entren sin pasar por estos trámites no nos parece bien; queremos acabar de una vez con el cortijo de amiguetes”, añadió.

Cassá dice no entender muy bien para qué existe un organismo para captar fondos europeos, que “lleva años sin traer un solo euro de la UE”, y que impondrá que el Ayuntamiento no regularice a estas personas, ya que su partido político promueve “la meritocracia y la igualdad de oportunidades”. En esta línea, ha incidido que la contratación irregular de estas 14 personas tendrá un coste para las arcas municipales, un total de 350.000 euros, de los que 45.000 euros correspondientes a la multa de la Inspección de Trabajo; y el resto lo que supondría las indemnizaciones de personal.