Diario Sur

Agotadas en dos horas las plazas para las visitas guiadas por el Centro de la Asociación Zegrí

Agotadas en dos horas las plazas para las visitas guiadas por el Centro de la Asociación Zegrí
/ Salvador Salas
  • En los recorridos, que tendrán lugar el próximo viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, se repasa la historia, arquitectura y anécdotas de la parte antigua de la capital malagueña

Apenas dos horas después de que esta mañana se abriera el plazo de inscripción para las visitas nocturnas guiadas por el centro histórico de Málaga de la Asociación Zegrí (www.asociacionzegri.org), las plazas se han agotado.

Las visitas, que tendrán lugar el próximo viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, tienen una duración de unas dos horas. Durante el recorrido se repasa la historia, arquitectura y anécdotas de la parte antigua de la capital, de la mano de voluntarios culturales de la asociación.

Según ha precisado presidente de la asociación, Salvador Jiménez, los guías contarán "las peripecias del centro histórico", donde existen "muchas curiosidades". Así, ha dicho que mucha gente no conoce las historias que guardan los lugares más pintorescos de Málaga. "Cuando empiezan dicen: 'ya verás lo que nos van a enseñar'. Y cuando acaban dicen: 'la de cosas que yo no sabía y la de veces que he pasado por aquí'".

Curiosidades y anécdotas son algunos de los puntos que más interesan de la visita, según ha añadido, así como lo relacionado con la Semana Santa. "Es una forma de darle a conocer a los malagueños el patrimonio y la importancia de la ciudad", ha destacado.

La ruta comienza en la plaza de la Constitución, continúa por el Pasaje Chinitas hasta llegar a la plaza del Obispo. De ahí pasa a la calle San Agustín y calle Granada hasta llegar a la plaza de La Merced. Después desciende por calle Alcazabilla para finalizar en el Teatro Romano.

Las visitas comenzarán a las 21.00 horas e irán distribuyéndose en turnos cada 15 minutos hasta las 22.00 horas, por lo que habrá cinco grupos. Estos estarán compuestos por un máximo de 30 personas.