Diario Sur

Antonio Aguilera. :: sur
Antonio Aguilera. :: sur

El sacerdote Antonio Aguilera, nuevo deán de la Catedral de Málaga

El sacerdote Antonio Aguilera Cabello será el nuevo deán de la Santa Iglesia Catedral Basílica, tras el fallecimiento de Alfonso Fernández-Casamayor. Aguilera ha sido elegido por votación de los canónigos del Cabildo catedralicio menores de 75 años (actualmente son seis), los únicos que además pueden optar al cargo. La decisión ha sido después ratificada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

Desde 2004, Antonio Aguilera es Canónigo Lectoral de la Santa Iglesia Catedral y párroco de Santa María de la Amargura de Málaga capital desde 2010. Es, además, arcipreste de Los Ángeles, consiliario de Acción Católica General de Málaga; miembro de Designación del Instituto para la Sustentación de los Clérigos; director Espiritual de la Hdad. N.P.J. del Sto. Suplicio y María Stma. de la Amargura 'Zamarrilla' de Málaga; profesor Seminario Mayor Diocesano; profesor I.S.C.R. San Pablo y profesor del Centro de Teología.

Antonio Aguillera recoge así el testigo de Alfonso Fernández-Casamayor Palacio, deán de la Catedral de Málaga hasta su fallecimiento el pasado 20 de agosto a los 71 años. Estaba en el cargo desde 2009, en sustitución de Francisco García Mota.