Borrar

El PSOE propone que se permute suelo en otras zonas para hacer el parque en Repsol

Moreno insiste en la necesidad de realizar el proyecto: "Haya consulta o no, la cuestión es que aquí solo cabe hacer un parque"

Francisco Gutiérrez

Domingo, 18 de septiembre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas insisten en su idea de conseguir un gran parque ciudadano en los antiguos terrenos de Repsol y para ello harán «lo imposible» para convencer a Ciudadanos de que esta es la mejor opción para la ciudad. «Haya consulta o no, la cuestión es que aquí solo cabe hacer un parque. El PP utiliza la consulta como excusa para que no se haga», señaló ayer el secretario de política institucional del PSOE y concejal en Málaga Francisco Conejo. Respecto a la posibilidad de que la consulta ciudadana finalmente no se realice, al sumarse Ciudadanos a la postura del equipo de gobierno en el sentido de que no se puede dejar en manos de una encuesta un proyecto tan importante, la portavoz en el Ayuntamiento, Mari Carmen Moreno, dijo que era algo que «ya nos temíamos». El PSOE «sigue en la posición de consultar a los ciudadanos, el equipo de gobierno tiene que decidir cómo hacerlo, igual que se ha consultado a los vecinos de la Alameda por las obras del metro», indicó.

Moreno dijo que desde el grupo socialista «vamos a reclamar que este espacio quede libre de los aprovechamientos urbanísticos y que se manden a otra área de la ciudad. Existen parcelas que son propiedad municipal que se pueden usar para compensar a los privados que tienen aquí sus derechos».

Según Conejo, el proceso para conseguir este gran parque pasa por la permuta y los convenios urbanísticos correspondientes con los propietarios de estos terrenos, «tal como se hizo en Arraijanal». Y, en segundo lugar, por incluir ya en los presupuestos de este próximo año las partidas correspondientes.

Por su parte, la plataforma ciudadana Bosque Urbano señaló, respecto a la consulta aprobada en enero en pleno, que «desde el punto de vista legal es absolutamente viable», por lo que se trata solo «de una cuestión de voluntad política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios