Diario Sur

El Grupo de Desarrolladores de Google en España celebra en Málaga su 'summit' anual

  • La cita será los próximos días 23 y 24 en la ETSI de Informática. Los interesados podrán inscribirse gratis a unas conferencias el viernes

El Google Developer Group (GDS) Spain -Grupo de Desarrolladores de Google en España-, un grupo independiente de voluntarios que se reúne para discutir sobre tecnología, ha elegido la Costa del Sol para celebrar el Spanish GDGs Summit 2016, que tendrá lugar en Málaga durante los días 23 y 24 de septiembre en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) Informática de la Universidad de Málaga (UMA).

Así lo han comunicado desde la organización, al tiempo que han apuntado que los aficionados a la informática podrán disfrutar el viernes 23 de septiembre de un ciclo de conferencias cuya entrada es abierta y gratuita bajo inscripción en la web, a través del link https://events.withgoogle.com/spanish-gdgs-summit-2016/.

Las ponencias del viernes tratarán sobre las últimas tecnologías elaboradas por Google para desarrolladores, como Firebase, la plataforma que permite desarrollar aplicaciones móviles o web de alta calidad; o Polymer, la librería que permite utilizar las últimas novedades de la web para construir elementos y aprovechar todo el potencial de la misma, según han indicado.

También se adentrará en el mundo del Machine Learning con una ponencia sobre TensorFlow, la librería 'open source' de la compañía de Mountain View para desarrollar sistemas de aprendizaje automático de forma más rápida y efectiva.

Estas conferencias estarán a cargo de los Google Developer Experts, miembros experimentados de la comunidad GDG Spain reconocidos por Google por su labor en el desarrollo y difusión de la tecnología, han afirmado.

Entre ellos, el Developer Relations en Google Andrés Leonardo Martínez, el cofundador de Karumi y experto en Android Jorge Barroso, la Program Manager de Tetuan Valley Gema Parreño, y el Google Developer Expert Abdón Rodríguez.

Talleres

El sábado, en el edificio Link by UMA de la universidad malagueña, será el turno de los talleres internos de GDG Spain, destinados a poner en común la experiencia adquirida durante el último año para mejorar el funcionamiento de los 33 grupos que componen la comunidad española de este colectivo global.

Mientras se realizan estos talleres, un seleccionado grupo de startups locales participarán en un Design Sprint, una metodología desarrollada en Google Ventures destinada a ayudar a las empresas a organizar diseño, prototipado y testeo de ideas con usuarios reales para responder preguntas críticas de negocio y desarrollo de producto.

Las startups estarán mentorizadas por Eusebio Reyero, Karina Ibarra, Stefano Serafinelli y Enrique Penichet, expertos que aportarán las claves necesarias para comprender y utilizar esta metodología con el fin de mejorar la experiencia digital que ofrecen estas empresas, según han señalado los organizadores.

Temas