Diario Sur

Expertos de todo el mundo debatirán en Málaga sobre la nueva economía

El Foro Global fue presentado ayer en el Ayuntamiento. :: francis silva
El Foro Global fue presentado ayer en el Ayuntamiento. :: francis silva
  • El Palacio de Ferias de la capital acogerá del 19 al 22 de abril de 2017 el Primer Forum Global en esta materia y en innovación social

Debatir sobre nuevos modelos económicos más justos y éticos que ayuden al bien común, y sean más sostenibles. Este será uno de los principales objetivos del Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI) que se celebrará en Málaga entre el 19 y el 22 de abril del próximo año y que se prevé reúna a más de 400 expertos de todo el mundo en la materia. Se trata de un foro mundial, abierto y permanente, que tratará de crear una hoja de ruta que guíe los pasos de los gobiernos hacia una nueva economía. Al menos, así lo aseguró ayer el director de Global Hub for the Common Good (Global Hub por el Bien Común) y promotor del evento, Diego Isabel de la Moneda, durante su presentación, acto que tuvo lugar en el salón de los espejos del Ayuntamiento.

El foro está coorganizado por redes internacionales de nueva economía y contará con expertos como el fundador del movimiento internacional de la Economía del Bien Común, Christian Felber; el presidente de la Fundación ZERI, Gunter Pauli; la directora de la organización Positive Money, Fran Boait; o el líder de la Social Enterpise UK, Peter Holbrook, entre otros. La idea es reunir a empresas, emprendedores sociales, ONG e instituciones en un evento colaborativo para reflexionar de manera conjunta e identificar qué políticas públicas, ordenanzas locales y ejemplos reales se pueden replicar desde ya en cualquier ciudad por ser exitosas en todos los sectores. «Queremos que Málaga sea el Davos de la nueva economía», dijo Isabel de la Moneda.

Para el alcalde, Francisco de la Toprre, el foro va a dar visibilidad a Málaga como ciudad innovadora en todos los sentidos.