Diario Sur

La Semana de la Movilidad promueve que los malagueños se desplacen de manera sostenible

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 23 de septiembre, programa diferentes actividades y eventos que promueven los modos de desplazamiento sostenible, como transporte público, bicicleta, vehículos energéticamente eficientes, compartir coche o caminar, en especial para ir al trabajo. De este modo, el próximo lunes comenzará con la sexta edición de la Experiencia Transporte Sostenible al Trabajo y la primera Exposición de Autobuses Híbridos y Antiguos en la plaza de la Marina, informaron desde el Consistorio.

Bajo el lema 'Movilidad Inteligente. Economía Fuerte', se han organizado numerosas actividades, algunas de ellas de carácter nacional, con las que se recuerda a los malagueños la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente con elegir medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados. La Experiencia Transporte Sostenible al Trabajo consiste en la potenciación del desplazamiento en transporte sostenible al puesto de trabajo.

Además, se han suscrito acuerdos específicos con organizaciones, instituciones y empresas, con las que se llevará a cabo una serie de acciones encaminadas a que sus trabajadores, en sustitución del vehículo privado, utilicen el transporte público.