Borrar

Investigan a tres menores acusados de abusar de una joven de 15 años en Málaga

Los hechos se produjeron en un centro comercial de la capital, donde la chica supuestamente sufrió tocamientos por parte de los sospechosos

Alvaro Frías

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres menores de edad están siendo investigados por, supuestamente, haber abusado sexualmente de una joven de 15 años en un centro comercial que se encuentra ubicado en la capital malagueña. Al parecer, le habrían realizado diversos tocamientos sin su consentimiento, según informaron las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto, cuando la chica se encontraba con dos amigas comiendo algo en uno de los locales del centro comercial. Hasta ellas se habría acercado un grupo de jóvenes que comenzaron a preguntarles por sus nombres y otros asuntos, llegando incluso a sentarse en la mesa con ellas y a comerse parte de su comida.

Las fuentes explicaron que dos de las chicas, al sentirse intimidadas por verse rodeadas y acosadas, se levantaron de la mesa con la excusa de ir al baño. Así, la menor se quedó sola con los jóvenes, que supuestamente comenzaron a tocarle por el hombro y la cintura.

Fue en ese momento, al estar sola, cuando presuntamente le pidieron a la chica que les acompañara a un lugar más reservado. En este sentido, las fuentes indicaron que ella habría accedido por miedo.

Al parecer, en ese lugar más apartado fue donde se habrían producido los tocamientos a la menor, que tendría una discapacidad psíquica del 33 por ciento. La situación habría terminado cuando la madre de la joven se presentó en el lugar donde se estaba produciendo la supuesta agresión.

La mujer alertó a un vigilante del centro comercial, que a su vez avisó a la Policía Local. Los agentes del cuerpo de seguridad se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos y se entrevistaron con la chica y su madre sobre lo ocurrido. Tras ello, habrían visto lo que sucedió al tener acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Con la descripción de los sospechosos, los policías locales establecieron un dispositivo de búsqueda de los jóvenes que presuntamente habían abusado de la joven de 15 años e iniciaron una investigación sobre lo ocurrido. Aunque los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto, las pesquisas culminaron la semana pasada con el arresto de dos menores, uno de 14 años y otro de 16.

Siempre según informaron las mismas fuentes, el tercero de los jóvenes, que también tiene 14 años de edad, está siendo investigado por su supuesta relación con el suceso, aunque no llegó a ser arrestado por los agentes de la Policía Local. Las diligencias fueron puestas a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios