Diario Sur

'Fuertes y Hermosas' vuelve a denunciar la violencia de género a través del estilismo

'Fuertes y Hermosas' vuelve a denunciar la violencia de género a través del estilismo
  • La plaza de la Constitución acogerá este evento el próximo sábado 24, con el fin de recaudar fondos para AMUSUVIG

Un total de 46 profesionales se darán cita el próximo sábado 24 en la plaza de la Constitución con motivo de la campaña ‘Fuertes y Hermosas’, que este año alcanza su quinta edición. La idea que se persigue con este evento es doble: por un lado, concienciar a los malagueños sobre el problema que supone la violencia de género en todas sus vertientes, y por otro recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG).

De esta forma, el centro de la ciudad se llenará de actividades de todo tipo, la mayoría centradas en el estilismo, pues la plataforma tiene su origen en la iniciativa de un grupo de amigos que decidieron ayudar a varias mujeres maltratadas regalándoles un tratamiento de belleza, para tratar de mejorar su autoestima. Así, el próximo sábado habrá peluqueros, maquilladores y manicuristas que por cinco euros, dinero que se destinará íntegramente a la asociación, ofrecerán sus servicios a quienes lo deseen.

Uno de estos profesionales es Boris Soler, quien ha asegurado durante la presentación que el ambiente lúdico que envuelve a ‘Fuertes y Hermosas’ se debe a la celebración de haber abandonado al maltratador, “tenemos que celebrar cuando es capaz de romper las cadenas de su agresor”, ha declarado.

El evento cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento y de Diputación. Esta última será la encargada de trasladarlo a tres municipios de la provincia (Archidona, Rincón de la Victoria y Álora), para tratar de transmitir este mensaje al mayor número posible de personas, según el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano.

El pasado año, ‘Fuertes y Hermosas’ logró recaudar 3.500 euros con las actividades y para esta edición los organizadores confían en superar esa cifra y alcanzar los 4.000 euros.