Diario Sur

Arranca el Congreso Europeo de Letrados de la Administración de Justicia

El ministro Rafael Catalá fue el encargado ayer de inaugurar el Congreso Europeo de Letrados de la Administración de Justicia, que se celebra estos días en Málaga. Catalá reivindicó el modelo de organización de este colectivo como referente europeo.

El ministro aprovechó la ocasión para hacer referencia a la labor de transformación de la Justicia en el plano digital que se aborda en España para impulsar «un servicio público tecnológicamente avanzado, próximo y accesible». En el acto, estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; el presidente de la Unión Europea de Letrados, o del Gobierno andaluz José Luis Ruiz Espejo, entre otras personas.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia criticaron que no se les informara de la visita de Catalá. A través de un comunicado reivindicaron diversas cuestiones como la recuperación «de las retribuciones robadas», ya que asegura que se les bajó el sueldo «en nombre de la crisis» y aún no se ha recuperado.