Borrar
A finales de septiembre regresa ‘Alterna en la Movida’
Vuelven los planes de ocio nocturno alternativo para jóvenes

Vuelven los planes de ocio nocturno alternativo para jóvenes

‘Alterna en la Movida’ regresa a finales de septiembre con más de 1.500 plazas en hasta 75 actividades lúdicas, deportivas y sociales

Carlos Pajariño

Jueves, 15 de septiembre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una manera de pasarlo bien de forma distinta. Ese es el objetivo por el que todos los años el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga organiza Alterna en la Movida, un programa de ocio alternativo que invita a los jóvenes a diversas actividades lúdicas, deportivas y sociales durante las noches de otoño. Este año, la iniciativa se desarrollará en once fines de semana, comenzando a partir del viernes 23 de septiembre y extendiéndose hasta finales de noviembre.

Las actividades del programa son muy variadas. En la edición de este otoño hay 1.500 plazas disponibles en 75 actividades, que giran en torno a las temáticas de cultura, artesanía, manualidades, cocina, naturaleza, visitas guiadas y bienestar. Las veladas de cine gratuito que se llevaban a cabo en el Malaga Nostrum y los paseos guiados por el Jardín Botánico son algunas de las ofertas que vuelven al programa tras haber sido descartadas en años anteriores. Por su parte, torneos de voleibol, el karting, el bowling y el Escape Room son algunas de las iniciativas que se incorporan por primera vez.

Las visitas guiadas y con un punto de misterio seguirán siendo un referente del programa, y tienen como novedad unas rutas teatralizadas por el Cementerio de San Miguel. En las actividades puede participar cualquier joven entre 16 y 35 años que resida en la capital. Cada fin de semana es posible inscribirse en dos ofertas, siempre y cuando no sean ambas en un mismo día. Las inscripciones comenzarán el miércoles anterior a cada actividad y se pueden formalizar a través de la página www.juventud.malaga.eu.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, fue la encargada de presentar la edición de este otoño desde el Cementerio Inglés, sede de una de las rutas guiadas del programa. Pérez de Siles destacó que el Área de Juventud ha tenido en cuenta esta vez las opiniones señaladas por los usuarios en las encuestas de satisfacción de pasadas ocasiones, y puso en valor el recorrido de Alterna en la Movida, que desde el año 2000 ha atraído a más de 25.000 jóvenes malagueños a formas diferentes de hacer ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios