Borrar
El PSOE quiere saber quiénes almorzaron en la sede del PP de Madrid con el responsable del fallido museo de las Gemas

El PSOE quiere saber quiénes almorzaron en la sede del PP de Madrid con el responsable del fallido museo de las Gemas

Moreno y Pérez quieren conocer si la publicidad de Art Natura se hizo a conciencia para fines electorales

Pilar R. Quirós

Jueves, 15 de septiembre 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se tendría que haber celebrado la comisión del fallido museo de las Gemas o Art Natura, que ha debido suspenderse por la incomparecencia de los arquitectos de la Gerencia de Urbanismo Francisco Eguilior Álvarez de Ribera y Javier Pérez de la Fuente (aunque ha mostrado su predisposición a acudir a la próxima sesión) así como Javier Castellano Barón, el que iba a ser el director del centro cultural.

Por eso, el PSOE ha aprovechado la ocasión para dos cosas: la primera para que su nueva portavoz Mari Carmen Moreno dé su primera rueda de prensa política en la Casona; y la segunda, para remover un asunto que les parece prioritario como es la comida que el responsable de Royal Collections, Fulgencio Alcaraz, tuvo con altos cargos del PP en la planta séptima de la sede del partido en Génova (Madrid), cuyas identidades no dio a conocer y tampoco la fecha concreta en la que se realizó. Por este motivo el grupo municipal socialista preguntará en el seno de la comisión, cuyo presidente es el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, para conocer quiénes fueron a este almuerzo al más alto nivel y qué asuntos se tratararon, como explicó la portavoz.

Moreno fue más allá y abundó que precisamente este encuentro fue en la sede de la calle Génova, la misma que se ha pagado con la financiación ilegal, suponemos del PP. Para la nueva portavoz, el fallido Museo de las Gemas pasará a la historia como el asunto con más desmanes y despilfarros del PP en el Ayuntamiento de Málaga, del cual es el responsable De la Torre, por eso el alcalde y el presidente del PP, Elías Bendodo, tendrán muchas explicaciones que dar en las sesiones que se inician ahora en octubre. La portavoz explicó que el proyecto, que sumó casi cerca de 30 millones de euros, tiene conexión con el PP valenciano y con el exsecretario de Estado del PP, Miguel Ángel Cortés, que aunque les atendió no quiso comparecer en la comisión.

Otro de los asuntos que recordaron, porque ya lo habían abordado en otra de las sesiones de la comisión de Art Natura, fue la publicidad, que considera el PSOE, Royal Collections hizo con fines electorales en 2007 y 2011. En esta línea, el viceportavoz socialista socialista Daniel Pérez, explicó que, concretamente en el año 2007 se pagaron 120.000 euros para campañas de publicidad a Steinberg, y que esa propaganda electoral fue dirigida a un distrito muy concreto, al de Carretera de Cádiz, el más poblado, y añadió que todo este gasto se realizó a costa del canón que el Ayuntamiento le pagaba a Art Natura. También abundó Pérez en que el proyecto, en palabras de Alcaraz, se vino abajo por los sobrecostes y el negarse a pagar campañas electorales que solo beneficiaban al PP y al señor De la Torre. Pero, además, como reseñó, tenemos que decir que el modus operandi del PP nacional, como hemos visto en Valencia y en Madrid, seguramente fue el mismo que se siguió en la ciudad de Málaga, subrayó el viceportavoz. De estos asuntos, como indicaron, preguntarán por escrito en el seno de la comisión. Queremos esclarecer la verdad de un derroche millonario de decenas de millones que le ha costado a los malagueños, finalizó Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios