Diario Sur

El Grupo de Desarrolladores de Google celebra su encuentro anual en Málaga

Imagen del último encuentro, celebrado en Madrid. :: sur
Imagen del último encuentro, celebrado en Madrid. :: sur
  • La cita, fijada para el 23 y 24 de septiembre, consta de conferencias abiertas al público y una sesión de mentorización para 'startups'

El Google Developer Group Spain -un grupo independiente de desarrolladores que se reúne para compartir conocimientos sobre tecnología- ha elegido la ciudad de Málaga para celebrar el Spanish GDGs Summit 2016, que tendrá lugar durante los días 23 y 24 de septiembre en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

Los aficionados a la informática podrán disfrutar, el viernes 23 de septiembre, de un ciclo de conferencias cuya entrada es abierta y gratuita bajo inscripción en la web. Las ponencias del viernes tratarán sobre las últimas tecnologías elaboradas por Google para desarrolladores, como Firebase, la plataforma que permite desarrollar aplicaciones móviles o web de alta calidad; o Polymer, la librería que permite utilizar las últimas novedades de la web para construir elementos y aprovechar todo el potencial de la web. También se adentrará en el mundo del Machine Learning con una ponencia sobre TensorFlow, una librería 'open source' para desarrollar sistemas de aprendizaje automático de forma más rápida y efectiva.

Estas conferencias estarán a cargo de los Google Developer Experts, que son miembros experimentados de la comunidad GDG Spain. Simultáneamente, se llevará a cabo un encuentro para conectar el ecosistema local de empresas, diseñadores y desarrolladores interesado en conocer el Google Design Sprint, una metodología destinada a ayudar a las empresas a organizar diseño, prototipado y testeo de ideas con usuarios reales para responder preguntas críticas de negocio y desarrollo de producto.

El sábado será el turno de los talleres internos de GDG Spain, destinados a poner en común la experiencia adquirida durante el último año para mejorar el funcionamiento de los 33 grupos que componen la comunidad española. Mientras, un seleccionado grupo de 'startups' malagueñas participarán en un Design Sprint.