Diario Sur

Ciudadanos quiere que Emasa estudie el origen de las 'natas' en las playas de Málaga

  • El grupo municipal llevará esta moción ante la Comisión de Medio Ambiente para tratar de buscar solución a un problema recurrente en la ciudad

El grupo municipal de Ciudadanos planea llevar una moción ante la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad para que la empresa pública Emasa destine parte de su presupuesto anual a realizar un estudio que detecte, y permita solucionar, el origen de las ‘natas’ en el agua de las playas de la ciudad.

El portavoz del grupo, Juan Cassá, ha anunciado esta mañana la iniciativa, a la vez que ha alabado la labor que se hace desde la empresa de limpieza, “teniendo en cuenta las herramientas de las que disponen”, ha asegurado. De esta forma, lo que se persigue con esta moción, según Cassá, es “redoblar” los esfuerzos que actualmente se hacen por parte del equipo del gobierno.

De acuerdo al portavoz, la suciedad es el segundo tema que más preocupa a los malagueños (solo superado por el paro), de ahí el insistencia que hace su formación en este asunto, que les llevó a incluir una cláusula al respecto en el acuerdo de investidura que firmó con Francisco de la Torra, ha recordado Cassá.

En esta tema el grupo de Ciudadanos también exige que la Junta de Andalucía cumpla con sus obligaciones en la ciudad y que construya las 43 depuradoras previstas, en especial las de EDAR Norte y el Bajo Guadalhorce, para evitar que este río sea “una alcantarilla al aire libre”, ha declarado Cassá, quien ha criticado la pasividad de la Junta pese a haber recaudado más de 90 millones de euros en toda la provincia.

Hay que tener cuidado con lo que se dice

El portavoz se ha vuelto a referir a la Junta al citar a los técnicos que dieron luz verde a la salubridad de las aguas de Málaga. Cassá desmentía así la versión que dio ayer Málaga Ahora, al afirmar que el agua de las playas se encontraba contaminada por agentes patógenos. Ciudadanos se posiciona por tanto a favor del equipo de gobierno, quien ya negó la versión de la concejala del grupo, Ysabel Torralbo.

Para Cassá hay que “tener cuidado con lo que se dice”, ya que esto perjudica la imagen que se ofrece de la capital, por lo que ha pedido al grupo de la oposición que sean “serios y rigurosos” y no creen falsas alarmas.