Diario Sur

Condenado a 17 años de prisión por disparar a varias personas tras quedar para un intercambio de droga

  • La sala le considera responsable de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a 17 años de prisión después de que disparara e hiriera a tres personas, dos de ellas de gravedad. Los hechos tuvieron lugar en Nerja, tras una quedada para un intercambio de droga.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el suceso se produjo el 23 de marzo de 2013 en un garaje de la citada localidad, en el que estaba el procesado con otros tres hombres.

El acusado se quedó en la entrada y sacó un arma de fuego, para la cual carecía de autorización, efectuando varios disparos que alcanzaron a dos de las tres personas que había con él en el garaje. Su intención era matarles, algo que no consiguió gracias a la actuación rápida de los sanitarios.

Asimismo, disparó a una tercera persona en el pie. Por estos hechos, alguna de las víctimas incluso tuvo que pasar por la UCI tardando en curarse más de 200 días de las heridas que presentaba, siempre según se recoge en la sentencia.

Por ello, la sala condena al procesado a la citada pena de prisión, al considerarle autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas. Además, tendrá que indemnizar a las víctimas.