Diario Sur

La Caixa facilitará el material escolar a más de 10.000 estudiantes de la provincia

málaga. La Caixa y la Diputación Provincial se han propuesto que ningún estudiante se quede este año sin material escolar en el inicio de curso. Para ello van a repartir mochilas con todo lo necesario para la vuelta al cole a unos 10.200 niños de la provincia, sobre todo a aquellos que vivan en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Según explicó ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, esta iniciativa se denomina 'Tu material estrella' y se celebra por cuarto año consecutivo. Hasta el momento más de 40.000 estudiantes se han beneficiado ya de ella. En este sentido dijo que es «una de las iniciativas más gratificantes» que realiza el ente supramunicipal porque permite que todas las familias tengan acceso al material escolar en igualdad de condiciones. «Hace cinco años nos comprometimos a que los ciudadanos del interior tuvieran las mismas oportunidades que en el litoral», recordó.

Por su parte, el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, explicó que la Obra Social de La Caixa destina más de 100.000 euros a la puesta en marcha de este plan, que se enmarca dentro del proyecto Caixa por la Infancia. «Los niños son un componente muy especial dentro de la obra», resumió. Todas las ayudas se entregarán a través del área de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial.