Diario Sur

Archivan la denuncia contra el director del IES de Benamocarra por un presunto acoso

benamocarra. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga ha dictado un auto en el que decreta el sobreseimiento de la causa abierta contra Manuel Ruiz Cazorla, director del IES La Maroma de Benamocarra, a raíz de la denuncia presentada en 2015 contra el docente de Educación Física por los padres de una alumna por presunto acoso escolar, amenazas y coacciones a la menor.

La denuncia se produjo a raíz de que la joven hiciese unas manifestaciones alusivas al PSOE en una red social, tras las cuales, según los padres, el director, que fue en su día portavoz municipal socialista, la llamó «utilizando un tono amenazante» y le envió una carta «con el mismo tono hostil», instándola a retirar sus palabras «a la mayor brevedad, con advertencias de tomar medidas disciplinarias y emprender acciones legales».

Ruiz Cazorla negó las acusaciones de la familia y precisó que la menor colgó también otras declaraciones «ofensivas hacia el profesorado, injuriosas y calumniosas», por lo que contactó con ella.