Borrar
Centella expresa en Málaga la preocupación del PCE por la situación política actual

Centella expresa en Málaga la preocupación del PCE por la situación política actual

El dirigente advierte que la falta de entendimiento de los grupos de izquierdas en el Congreso puede hacer que el PP siga manteniendo sus políticas

Agustín Peláez

Martes, 13 de septiembre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha expresado hoy en Málaga la preocupación del partido, integrado en Izquierda Unida, ante la situación política actual, al considerar que la falta de entendimiento de la mayoría de la formaciones políticas de izquierdas en el Congreso de los Disputados puede significar dejar pasar una gran oportunidad de transformación. Según Centella, que ha comparecido acompañado por el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal y la diputada de Unidos Podemos, Eva García, estamos muy preocupados porque entendemos que hay una oportunidad que se puede dejar pasar, una oportunidad de transformar las políticas que han imperado en el país los últimos cuatro años y que han sido rechazadas por los ciudadanos en las elecciones generales.

El dirigente del PCE ha explicado que en el Congreso hay más votos en contra del PP, que ha estado gobernado con mayoría absoluta, que favorables a sus política. Para Centella, esta mayoría es una realidad y es suficiente para acabar con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), con la Ley Mordaza, la reforma laborar y tantas otras cosas que ha hecho el PP estos cuatro años.

Sin embargo, ha manifestado que la falta de entendimiento de los grupos que durante la última legislatura han votado en contra del PP puede provocar la paradoja de que quien ha tenido el mayor descenso en las pasadas elecciones generales, en referencia al PP, pueda seguir manteniendo sus políticas. Una paradoja, que según el secretario general del PCE, no es achacable al PP, ya que Rajoy está haciendo lo mejor que saber hacer, moverse poco y dejar que los demás se desgasten. Os responsables están en el resto de las fuerzas políticas.

Centella se ha referido a Pedro Sánchez, como candidato del PSOE, al que ha invitado a que ponga propuestas políticas sobre la mesa porque si se presenta mañana con propuestas como su programa electoral, o las que hicieron los sindicatos antes de las elecciones será fácil que sea investido, ha asegurado. Si no es así se habrá perdido una ocasión.

También ha recordado que construir una alternativa es responsabilidad de las fuerzas políticas, por lo que el PCE está cumpliendo con consolidar el proyecto de Unidad Popular y dar solidez a los resultados de la última asamblea de IU sobre su transformación en un nuevo movimiento político social. Estamos muy implicados en dar forma al proyecto parlamentario de Unidos Podemos, que puede representar una alternativa al bipartidismo. Es la primera vez que en el Congreso hay un grupo de 71 diputados que no forma parte del bipartidismo, ha manifestado Centella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios