Diario Sur

El IAM y varias asociaciones de mujeres aúnan esfuerzos para lograr la igualdad

El IAM y varias asociaciones de mujeres aúnan esfuerzos para lograr la igualdad
/ M. N.
  • Ambas entidades colaborarán para mejorar la lucha contra la discriminación sexual

Las asociaciones de mujeres son las que día a día se enfrentan a las distintas caras que ofrece el machismo en la sociedad, de ahí que desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), se busque colaborar con ellas con el fin de conocer mejor la situación real de una parte de la población. Así lo ha anunciado esta mañana la coordinadora del IAM, Rosa del Mar Rodríguez, en una reunión con la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora.

“Nosotras somos las observadores de las instituciones” ha afirmado Pepi Sierra, presidenta de Ágora, quien considera fundamental el trabajo de entidades como la suya o el IAM para poder “dar voz” a las mujeres.

Durante la reunión, la Federación ha puesto en conocimiento de Rodríguez las distintas situaciones a las que se enfrentan cada día, así como los distintos proyectos que están llevando a cabo. Uno de ellos es el Banco del Tiempo, un servicio colaborativo en el que los distintos miembros donan parte de su tiempo para ayudar al resto. Otra de sus iniciativas es la ‘receta’ para una relación entre iguales, con la que cuentan con el apoyo de grandes superficies para ayudar a las mujeres a dar el paso y denunciar una situación de maltrato.

La idea que se persigue desde el IAM con este tipo de encuentros es “potenciar el movimiento federativo”, según ha declarado Rodríguez, y conseguir una sociedad más igualitaria, todo ello dando especial importancia al punto de vista femenino.