Borrar
Más de un centenar de personas caminan por los niños de Lagunillas

Más de un centenar de personas caminan por los niños de Lagunillas

La Caminata Benéfica organizada por la hermandad de Crucifixión consigue recaudar alrededor de 1.500 euros

PPLL

Domingo, 11 de septiembre 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aproximadamente 140 personas se han citado esta mañana en la Caminata Benéfica 'Caminando por los niños', organizada por la hermandad de la Crucifixión en colaboración con la Asociación Cultural Fantasía Lagunillas, Club Los Leones Málaga Ilusión, Obra social Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga, entre otros. Según su Hermano Mayor, José Núñez, se han inscrito en la carrera 210 persona, de los cuales sólo han participado unos 140, y se ha recaudado alrededor de unos 1.500 euros, que según Núñez, irán íntegramente destinados a comprar material escolar para la Asociación Fantasía Lagunillas.

La caminata salió a las 9:30 de la mañana de la casa hermandad de la corporación en la calle Diego de Siloé y regresó al mismo lugar sobre las 11:10 horas. En la salida estuvieron presente la edil de Deportes, Elisa Pérez y el Director Técnico de Deportes del Ayuntamiento, Luis Verde. Durante todo el trayecto, en el que han participado gente de todas las edades, se ha respirado un buen ambiente según Núñez, quien además, ha agradecido a las asociaciones su implicación en la propuesta, además de la hermandad de los Servitas de Casarabonelas con la que mantienen una buena relación.

A parte de lo recaudado en la Caminata Benéfica, la cofradía calcula que en los contenedores repartidos por diversos puntos de la ciudad se ha podido obtener alrededor de 400 euros en material escolar. Asimismo, varios particulares han donado enciclopedias y el colegio Puerto Sol ha cedido varios libros de texto nuevos. Del mismo modo, Unicaja, que ha donado 1.000 para esta causa, ha colaborado con la compra de las camisetas y refrescos para la caminata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios