Borrar
Susana Díaz, en Málaga
Susana Díaz asegura que no permitirá que Rajoy y Montoro "chantajeen" a Andalucía y la tomen como "rehén"

Susana Díaz asegura que no permitirá que Rajoy y Montoro "chantajeen" a Andalucía y la tomen como "rehén"

Durante su intervención en el III Día de la Militancia, la líder de los socialistas andaluces ha incidido en que la Comunidad Autónoma tendrá unos presupuestos "que garanticen esa educación pública que han querido manosear este año"

EUROPA PRESS

Sábado, 10 de septiembre 2016, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha asegurado este sábado que no va a permitir que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, pretendan utilizar la situación política que existe actualmente en España "para chantajear a Andalucía".

"Si Montoro, por lo que está pasando en España, va a impedir que Andalucía tenga presupuesto y va a utilizar como rehén a Andalucía se está equivocando porque como presidenta andaluza y como mujer de partido no voy a permitir que nadie utilice a Andalucía como rehén", ha sostenido Díaz.

Durante su intervención en el III Día de la Militancia que se ha celebrado en la noche de este sábado en Málaga y en el que se ha homenajeado a doce militantes malagueños, la líder de los socialistas andaluces ha incidido en que la Comunidad Autónoma tendrá unos presupuestos "que garanticen esa educación pública que han querido manosear este año".

"No podemos permitir que no haya presupuesto. Nosotros vamos a presentarlo antes de fin de octubre y ellos --en referencia al Ejecutivo en funciones-- tienen que hacer sus deberes, que es darnos las entregas a cuenta a los gobiernos autonómicos y no buscarle un puesto al exministro José Manuel Soria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios