Diario Sur

“El dinero nos va a venir bien para pagar trampillas”

Rafael Aranda y un cliente habitual de Casa Valverde.
Rafael Aranda y un cliente habitual de Casa Valverde. / Jon A. Sedanoi
  • Casa Valverde logra hacerse por segunda vez con un boleto premiado gracias a la administración de la Plaza de Olletas

El ambiente no ha cambiado en Casa Valverde. La cocina continúa en marcha y los platos siguen saliendo al mismo ritmo que lo hacían antes. Los comensales disfrutan de su comida sin percatarse de que quienes les atienden son ahora 12.000 euros más ricos. “El dinero nos va a venir bien para pagar trampillas”, explica Rafael Aranda, uno de los propietarios del local.

El número 46.718 tiene ahora un nuevo significado para este restaurante situado en la calle Toquero nº3 de Málaga. Llevaban cuatro años suscritos a él, quedándose un décimo semanal de cada serie que compraban para vender entre sus clientes y ahora han visto recompensada esa fidelidad. El mencionado número de la Lotería Nacional ha sido el segundo premiado durante el 10 de septiembre. Cada serie de diez décimos ha sido galardonada con 120.000 números, que como explica Aranda, “aunque no sea mucho, les permite seguir trabajando de forma alegre”.

Casa Valderde, que adquiere tres series a la semana de diferentes números y se queda con un décimo de cada una, se ha convertido en un amuleto para quienes frecuentan el restaurante. Cinco personas han comprado esta vez un décimo en el local, pero es que hace cuatro años también consiguieron un premio, aunque en aquella ocasión fue con otro de los números habituales y dentro del Sorteo de Navidad, logrando 50.000 euros. Parece que la relación que mantienen con la administración Jesús Cautivo (Plaza de Olletas nº7), está abocada al éxito.