Diario Sur

Bendodo ofrece a Sichar otra vez la vicepresidencia de la Diputación

Slottner y Bendodo escuchan a Ángeles Muñoz. :: C.P.
Slottner y Bendodo escuchan a Ángeles Muñoz. :: C.P.

El decálogo de condiciones que el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, presentó el jueves para «hacer avanzar el pacto de investidura» con el Partido Popular ya tiene respuesta por parte del presidente de la Diputación. Ayer, Elías Bendodo ofreció la vicepresidencia de la institución a Sichar. El gesto, en su opinión, es lo consecuente: «Aprecio los planteamientos de Sichar, pero si quiere ir a más con sus propuestas creo que lo mejor es que entre en el Gobierno».

Bendodo puntualizó que Sichar se haría cargo también de las Áreas de Transparencia y Recursos Humanos, las de mayor interés para el portavoz de Ciudadanos: «Es una oferta que ha llegado en muchas ocasiones, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta».

El ofrecimiento del presidente de la Diputación llegó tras la reunión que mantuvo con una delegación del Partido Cristiano Demócrata Sueco, encabezada por Erik Slottner. Tras el encuentro ambos políticos coincidieron en alabar el modelo sueco de pactos y diálogo. «Podemos estar en desacuerdo, pero al menos hay que sentarse a negociar», destacó el político sueco.