Diario Sur

La EMT pondrá en marcha la línea 25 Express al PTA de manera permanente

La línea de autobús ya funcionó en modo de prueba
La línea de autobús ya funcionó en modo de prueba / SUR
  • Una prueba piloto, destinada a encontrar soluciones para mejorar la movilidad en el entorno de la tecnópolis y Campanillas, realizará otra serie de actuaciones del 19 al 23 de septiembre

Incluida dentro de las acciones de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha II Prueba Piloto en el PTA, destinada a encontrar soluciones para mejorar la movilidad en el entorno de la tecnópolis y el distrito de Campanillas, que se realizará los días laborables del 19 al 23 de septiembre

Esta prueba piloto está organizada por el Consistorio en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Parque Tecnológico de Andalucía y cuenta con el apoyo de la Policía Local y la Guarda Civil. La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha presentado esta viernes por la mañana la actividad, incluida en el Programa de la Semana Europea de la Movilidad, acompañada por David de la Vega Moya, director comercial de Green Track City-7; Eduardo Sánchez, responsable de vehículos eléctricos para organismos oficiales en NISSAN; Pedro López de la Cámara, subjefe provincial de Tráfico; y Fernando Garrido Adrián, subdirector del Área de Infraestructura y Servicios del PTA.

Para empezar, la EMT pondrá en marcha de la línea 25 Express al PTA de manera permanente. La Empresa Malagueña de Transporte (EMT), además de las líneas habituales 25 y 19, pondrá en marcha de manera permanente la línea 25 Express PTA. Tendrá salidas desde la plaza del General Torrijos a las 7:20, 7:40, 7:57 y 8:07 h. y salidas por la tardes desde el PTA a las 18:05 y 18:10 h. Esta nueva línea unida a las líneas habituales 25 y 19, conseguirán que de 7:00 a 9:00 h. la frecuencia media sea inferior a los 10 minutos.

Además, este program implantará una nueva parada de taxis en la calle Severo Ochoa nº 55, con una capacidad de cinco plazas. Del mismo modo, se pretente regulación de la glorieta Plácido Fernández Viagas de acceso al PTA y reordenar en único sentido, según la franja horaria, las avenidas Juan López Peñalver y Graham Bell. Del mismo modo, se procederá a la implantación de un carril bus-VAO (para ocupación de dos o más personas) en la A-7056.

Por parte de la Dirección General de Tráfico ha informado de que se reforzará la señalización, con dos paneles de mensaje variable portátiles y desde el Área de Movilidad se reforzará y se señalizará el carril bus VAO y los accesos del viario interior del PTA a la glorieta Plácido Fernández Viagas.