Diario Sur

C's plantea al PP un decálogo de medidas para reforzar el pacto en Diputación

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, tiene previsto reunirse en los próximos días con miembros del equipo de gobierno del ente supramunicipal para plantearles una 'Agenda para la Regeneración', que incluye una decena de puntos a trabajar en los próximos meses para hacer avanzar el pacto de investidura suscrito en 2015.

Entre las medidas que C's exigirá al PP figura el cumplimiento íntegro de la legislación en materia de transparencia, y en concreto, tal y como se acordó en pleno, la publicación de toda la información relativa a viajes realizados por miembros de la corporación, según informó el grupo en un comunicado.

Además, desde C's se pedirá al PP que modifique el sistema de acceso a las ofertas de empleo público para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad en todos los procesos de selección de personal de la Diputación, así como en la promoción interna de los trabajadores y en la gestión de las bolsas de trabajo.

C's exigirá también que se informe de forma más ágil y completa de las convocatorias de selección de personal, así como de todas las pruebas y requisitos exigidos, evitando que se tenga acceso con antelación al contenido de los exámenes, como de hecho ha sucedido en la institución.

Igualmente, pedirá la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación y sus entes dependientes, y que se regularicen plantillas como las de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol.