Diario Sur

Arranca la 3ª Málaga Tattoo Convention

La '3ª Málaga Tattoo Convention' se celebra del 9 al 11 de septiembre

  • Lidia Reyes, la Mujer Más Tatuada de Europa, lucirá sus tatuajes durante el evento

“Miss & Mister Tattoo - Málaga 2016” se celebrará durante la Convención con el fin de que los hombres y mujeres tatuados de nuestro país luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza, bajo la luz de los focos en el escenario principal de la convención. Celebrándose el desfile en el escenario principal y entrega de premios del certamen el Sábado 10 de Septiembre. Los ganadores recibirán como premio una Placa Conmemorativa y una aparición estelar en la Revista “Tattoo Crew”

“Niño Malo”, el Freak Showman con más carisma de España, se ha convertido en el Primer Hombre de España con los Globos Oculares Tatuados.“Niño Malo” siempre ha mirado al mundo que le rodea con una mente libre de prejuicios y deseoso de nuevas experiencias que le hagan evolucionar. A partir de ahora mirara al futuro a través de una mirada llena de color. A lo largo de la historia varios eruditos son recordados por frases celebres entorno al concepto de que “nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira”. William Shakespeare utilizo una frase que a pesar de no aparecer en ninguna de sus obras ha perdurado a lo largo del tiempo y dice así, "A veces, no es todo oro lo que reluce. En ocasiones, la palabra sirve también para no decir la verdad; no, no es que se mienta, simplemente, se dicen medias verdades, ¿o no? La palabra, sin la mirada, puede llegar a engañar; la mirada, sin siquiera la palabra, no engaña, ¿o sí? Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira". Pedro Calderón de la Barca en su obra “La vida es sueño” incluyo la frase “En la vida todo es verdad y todo es mentira”. El Poeta Ramón de Campoamor incluyó en su obra "Lo absoluto" la siguiente cuarteta “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”

“Sicario” MC natural del barrio de Carranque en Málaga, integrante del grupo Hablando en Plata, aportará su ritmo a la convención. Se inicia en el mundo del Hip-Hop a principios de los 90, habiendo dedicado primero sus esfuerzos al Graffiti, para posteriormente dedicarse al Rap. Su estilo es duro, puro hardcore. Los temas que trata son la vida misma y su visión del mundo.

“Vinila Von Bismark", la Reina Española del Burlesque, derrochará todo su Glamour. El burlesque pareció formar siempre parte de la vida de Vinila, que se crió entre plumas y acompañando a su madre a ensayar en sus espectáculos. Con una ejemplar formación en el mundo del baile y la disciplina deportiva, con tan sólo 6 años era campeona nacional de fitness. Vinila estaba destinada a desarrollar su carrera profesional sobre un escenario. No en balde se ha forjado el título de “reina española del burlesque” gracias a su constancia y originalidad a la hora de escoger e interpretar sus referencias, que tienen dos de sus mayores pilares en el Circo Freak y el Vodevil. Sus últimos grandes trabajos, que seguramente todos conocerán, han sido The Hole y The Hole 2 (The Hole 2 Gira internacional, México, Paris, Buenos Aires - The Hole 2 Gira Española). Dos grandes espectáculos que ha protagonizado y en los que ha estado desde el comienzo, donde demuestra todas sus dotes en este peculiar estilo. Artista polifacética donde las haya, ha publicado un álbum de Rock´n´ Roll difícil de encasillar como ella misma titulado “A place with no name”, con atmósferas de elegante y densa oscuridad, ritmos hipnóticos cargados de exotismo, magia y sensualidad; también canciones vibrantes. Durante el evento se presentarán las últimas novedades de su marca de ropa y complementos "Vinila Vintage". Vinila Von Bismark cuenta con espectáculos propios de burlesque fuera del teatro, los cuales la han llevado a actuar en diferentes partes del mundo y en sitios de gran prestigio.

“Tadoro Tudori” realizará un Desfile, presentando internacionalmente sus últimas creaciones, para demostrar que la vida es mejor en bikini. Tadoro Tuduri nace y se fabrica en Málaga. Hace producciones chiquitas, pero muy cuidadas, de la manera más sostenible y artesanal posible, porque lo artesanal también es sexy! Bañadores confeccionados con productos íntegramente adquiridos en España, con el sello de calidad “textiles de confianza”, cortados unos a uno y confeccionados en talleres locales. Creados con mucho amor, junto al mar. Hacen bañadores reversibles y versátiles, con diseños sexys y frescos, para mujeres que aman el verano y el aire libre. ¿Qué prenda tiene más rollito vacacional que un bikini? Por eso las suyas, están pensadas para esos días de verano que pueden empezar con día de playa o piscina y acabar con una barbacoa o cualquier plan con amigos con un margarita en la mano. Esta es su segunda temporada y quieren darle un empujoncito más allá del mediterráneo ¡Porque siempre es verano en algún sitio! Apuestan por prendas atemporales. Slow fashion for slow summer life.

Se celebrará un espectacular “Concurso de BodyPainting” organizado en Colaboración con "Belleza Profesional" y "Look Art Studio" Decorar el cuerpo es algo ancestral, bien con pigmentos de manera temporal o con tinta de manera permanente. Se realizara un Concurso cada día de la Convención con premios en las categorías de Body Paint, Face Paint y Caracterización FX. Durante la Convención "Belleza Profesional" y "Look Art Studio" realizaran demostraciones de maquillaje y una Master Class "El Arte del BodyPaint". Si eres un profesional del maquillaje y quieres que tu trabajo adquiera un reconocimiento internacional inscríbete gratuitamente para participar enviando un email a bellezaprofesionaljerez@gmail.com o lookartstudiocadiz@gmail.com Los mejores maquilladores de España nos deslumbraran con su Arte

“Game of S.K.A.T.E.” es un juego entre skaters que se ha convertido en algo universal y que durante la Convención se realizara en colaboración con "Griptape" Es practicado en todas las plazas del mundo y contara con un espacio especifico dentro de las instalaciones para que los skaters participantes demuestren su calidad. Dos patinadores se baten a base de hacer trucos, el que empieza realiza un truco y su competidor tiene que defenderse repitiéndolo. Al patinador que falle realizando el truco se le va poniendo una letra de la palabra S.K.A.T.E. y el de los dos que primero complete la palabra por sus fallos realizando los trucos queda eliminado. El ganador de cada batalla se irá clasificando, hasta que solo queden dos skaters para la gran final, donde como en la famosa película Los Inmortales... solo puede quedar uno.

El “Graffiti" es una expresión artística practicada por multitud de tatuadores y durante la Convención "1Free & Hide2" representarán la calidad de los grafiteros malagueños. Sus nombres reales son Juan Francisco Castillo y Héctor Sócrates y llevan activos en el arte del graffiti desde 2001, siendo en 2009 cuando formaron el dúo. La unión de estos dos artistas nació por la combinación de la pintura tradicional, la ilustración, el graffiti, el surrealismo y la cultura hip-hop. Se hacen destacar por su gran versatilidad en las temáticas, las técnicas y los géneros de sus obras.

Las Performances de Shibari, realizadas por las Artistas Maya Homerton y Miss Eris, nos transportarán a un universo de fantasía sin límites. Ambas se complementan en una mezcla única a la hora de enseñar lo que es el Shibari, desde un punto de vista muy artístico, sensual y único. Maya Homerton es una modelo profesional de talla internacional de origen sevillano. Ha trabajo con los mejores performers de Shibari de Europa y Japón, tanto en performances como en fotografía y otros medios artísticos. Su piel abundantemente tatuada, su flexibilidad, su pasión, su fuerza y belleza es lo que la hace tan distinguida y una de las mejores modelos de Shibari en la actualidad. Miss Eris es una modelo y performer experimentada. Ha asistido a numeroso talleres de

Shibari por Europa, donde ha podido aprender las técnicas de los mejores maestros

japoneses y occidentales, como modelo y como atadora. Tiene gran experiencia en self

suspensión y enseñar la parte más bella de sus modelos, así como sacar de ella misma su lado más sádico y tierno al mismo tiempo. El domingo por la mañana realizarán una Iniciación al Shibari para todo quien esté interesado en adentrarse en este universo tan apasionante.

“Kolgaos Crew” realizará un Freak Show, con el que transportaran a su universo. Kolgaos Crew divulgan el Arte de la Suspensión Corporal, disfrutando especialmente cuando realizan sus espectaculares Freak Shows.

Los Mejores Tatuadores de España serán los anfitriones durante esta Tercera Edición de la Convención Internacional de Tatuaje de Málaga de Tatuadores Originarios de los 5 Continentes destacando especialmente a los originarios de Japón, Polinesia, México, Argentina, Chile, Rusia, Alemania, Bielorrusia, Reino Unido, Holanda, Portugal e Italia.

Esta tercera edición se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde se unen la tradición malagueña con la vanguardia del siglo XXI y unas instalaciones que permiten albergar a mas de 20.000 visitantes.

Picasso, como Anfitrión de Honor en su ciudad, inspirara a 400 tatuadores, que serán la piedra angular de un evento que hará historia en el Arte del Tatuaje de España.

Málaga ha sido la cuna de artistas universales a lo largo de su historia, pero sólo son el indicativo más destacado de una tierra donde el arte está latente en todos sus rincones.

Uno de los símbolos de esta gran ciudad es la Biznaga, que aunque haya quien crea que es una flor en sí misma, se trata de una obra de arte creada desde tiempos inmemorables por los habitantes de Málaga. Formada por un tallo y flores de jazmín cuidadosamente seleccionadas.

Como la Biznaga la Convención Internacional de Málaga se está convirtiendo en uno de los nuevos símbolos de la ciudad. Formada por una organización e infraestructuras del siglo XXI y especialmente por un elenco de tatuadores de los cinco continentes, cuidadosamente seleccionados para ser la piedra angular de un evento que se ha convertido en un referente a nivel europeo.