Borrar
Tatuador durante la 3ª Málaga Tattoo Convention
Málaga Tattoo Convention: Arte y pasión por el tatuaje

Málaga Tattoo Convention: Arte y pasión por el tatuaje

La tercera edición del festival reúne hasta el domingo a los amantes de las ilustraciones en la piel en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital

Jon a. sedano

Viernes, 9 de septiembre 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una camiseta negra de tirantes deja ver varias ilustraciones en el cuerpo del tatuador. En su brazo izquierdo un arlequín de color negro sonríe mientras sostiene al joven que tiene enfrente. El profesional, ataviado con una máscara de tela y unos auriculares que sirven para ocultan el sonido continuado de la maquina de tatuar, concentra su mirada en las líneas que está dibujando sobre la piel. Acaba de nacer un nueva ilustración en el cuerpo de una persona durante la 3ª Málaga Tattoo Convention que se celebra del 9 al 11 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

En otros tiempos serían los guerreros los que lucirían tatuajes. Ahora, gente de todas las edades y condición social se encuentran sentados o tumbados sobre camillas mientras utilizan sus cuerpos como lienzo. Unos aguantan el dolor poniendo caras de sufrimiento, otros escuchan música tranquilamente y otros se dedican a hablar o a leer el móvil con normalidad. Cada persona es un mundo y cada tatuaje también. Desde los símbolos más sencillos hasta las ilustraciones más elaboradas se dan la mano a lo largo de los diferentes expositores que hay dentro del pabellón. No hay ni un solo puesto en el que no haya una persona tatuándose, aunque eso sí, todos lucen algún que otro dibujo en sus cuerpos, por lo que a ninguno le pilla por sorpresa la sensación.

Al ritmo del punk irlandés de los Dropkick Murphys decenas de agujas martillean la piel. El siseo es constante. Una especie de canto de sirena para los que buscan hacerse un nuevo tatuaje. Pero entre las tiendas presentes también hay espacio para las máquinas láser que permiten eliminar la tinta de la piel. Realmente la tinta se encapsula en la epidermis y el láser lo que hace es romper esa cápsula, encargándose el cuerpo de expulsarla, comenta Joan, dependiente de la tienda Purework.

Quienes hayan estado en el primer día de la 3ª Málaga Tattoo Convention se habrán podido cruzar con la mujer más tatuada de Europa o con personas dedicadas al body painting. El evento, que se celebra hasta el domingo, cuenta con un escenario dedicado a conciertos, performances o espectáculos, que prevé una gran afluencia para el fin de semana, aunque en la primera jornada la afluencia no era masiva en las horas iniciales de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios