Diario Sur

Investigan la muerte de un hombre hallado muerto en su casa en Almogía

Dispositivo en la puerta del domicilio. :: a. cabrera
Dispositivo en la puerta del domicilio. :: a. cabrera
  • Todos los indicios apuntan a que se trata de una muerte natural, aunque este aspecto tendrá que ser confirmado en la autopsia

Almogía se despertó ayer entre un gran revuelo por el dispositivo de seguridad que se desplegó en el pueblo después de que fuese hallado el cadáver de un hombre en el interior de su casa. La Guardia Civil es quien se ha hecho cargo de la investigación para dilucidar lo ocurrido.

Los encargados de dar la voz de alarma fueron los vecinos del hombre fallecido. Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que llevaban varios días sin ver a esta persona y escuchando los ladridos de su perro en el interior de la vivienda, por lo que decidieron llamar a las autoridades policiales.

Así, en la mañana de ayer un agente de la Policía Local del municipio se presentó en la vivienda y accedió a su interior. Una vez dentro, encontró el cuerpo del hombre tirado en el suelo, según las mismas fuentes.

Por ello, alertó a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar de los hechos. Los servicios funerarios realizaron su trabajo y, tras el levantamiento del cadáver, lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga, que se encuentra situado en la planta baja de la Ciudad de la Justicia.

Todos los indicios apuntan a que la muerte del hombre se habría producido de forma natural. Pese a ello, este aspecto tendrá que ser confirmado por la autopsia que previsiblemente se le practicará hoy al cuerpo.

El fallecido es un hombre de 62 años de edad y vecino de la localidad malagueña. Vivía solo en la vivienda en la que ha sido hallado sin vida, con la única compañía de su perro. Según sus vecinos no se trata de una persona problemática en el pueblo.