Diario Sur

Apuesta por «mantener la línea de estos años» de cara a los presupuestos de 2017

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, remarcó ayer su apuesta por «mantener la línea de estos años» de cara a los presupuestos de 2017. «La estrategia de la ciudad en los presupuestos se va a mantener», así como esa apuesta «fuerte» por «la cultura, la innovación, el emprendimiento, la cohesión social y la accesibilidad», dijo. Esa estrategia es «lo más importante que hoy Málaga tiene que hacer. Sin olvidar los proyectos que nos quedan por terminar».

En ese sentido, citó «el tema del agua, que va a estar muy presente en los próximos meses: si tenemos suficiente agua o no, que por ahora la tenemos pero hay que ver cómo podemos trabajar para que en el largo plazo Málaga sea más sólida y menos frágil a la situación de sequía».

Por otro lado, preguntado por la situación de la empresa mixta de limpieza Limasa, De la Torre indicó que «se irán teniendo reuniones del área y la dirección de Limasa con el comité de empresa», en las que se reflexionará sobre «la propuesta que hicimos hace ya bastante más de un mes respondiendo a la posible municipalización». Ésta, ha recordado, sería «en unas condiciones de reducción salarial, de compensar esa reducción mediante criterios de productividad para que haya un estímulo en la producción y en la calidad del trabajo y buscando crear un clima favorable a la colaboración ciudadana». «Es el objetivo que tenía», dijo, «pero sin descartar la fórmula de la privatización».