Diario Sur

La Virgen de la Victoria volverá hoy en procesión desde la Catedral a su barrio

fotogalería

/ Eduardo Nieto

  • Hoy se celebra la festividad de la Patrona de Málaga, que saldrá al Patio de los Naranjos a las 20.00 horas

Hoy se celebra la festividad de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga. Los actos organizados en honor a la Virgen tendrán su momento cumbre esta tarde en la procesión de regreso de la imagen desde la Catedral hasta el santuario y basílica de la Victoria. El cortejo se pondrá en marcha a las 19.30 horas. La Patrona saldrá al Patio de los Naranjos a las 20.00 horas. Santa María de la Victoria será recibida con una gran petalada y el repique de las campanas de las iglesias malagueñas.

El recorrido que seguirá la procesión será el siguiente: Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, plaza de la Aduana, Alcazabilla, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, plaza del Santuario y a su templo.

«Animo a los malagueños a que participen en la procesión y acompañen a la Patrona de la ciudad», manifestó el hermano mayor de Santa María de la Victoria, Francisco Toledo. La hermandad está inmersa en la preparación de los actos que se celebrarán en 2017 con motivo del 150.º aniversario del nombramiento de la Virgen de la Victoria como Patrona de la diócesis de Málaga.

Los actos de hoy comenzarán a las 11.00 horas con el recibimiento de las autoridades para la tradicional ofrenda a la Virgen por parte del Ayuntamiento de Málaga, con la entrega de una canastilla de flores. También está prevista la presencia de representantes de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno. A las 11.30 comenzará en la Catedral la misa estacional, presidida por el obispo de la diócesis malagueña, Jesús Catalá. A la finalización de la celebración religiosa, y organizada por la Asociación pro Tradiciones La Coracha, habrá una ofrenda floral a la Virgen en la fachada principal atrio de la Catedral. También intervendrán coros y grupos de baile.