Diario Sur

Un juzgado insta a Limasa a retomar la negociación sobre el convenio colectivo

  • Estaba previsto que este pasado martes se celebrara el juicio sobre la inclusión o no en el convenio de los acuerdos que dieron término a la huelga de basuras del año 2013

Un Juzgado de lo Social ha instado a la empresa Limasa a retomar con el comité de los trabajadores la negociación sobre el convenio colectivo, que se encuentra prorrogado desde el año 2012. Estaba previsto que este pasado martes se celebrara el juicio sobre la inclusión o no en el convenio de los acuerdos que dieron término a la huelga de basuras del año 2013. Sin embargo, el juzgado optó por archivar provisionalmente este procedimiento e instar a las partes, empresa y trabajadores, a que retomen el diálogo sobre esta cuestión.

El presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, explicó que la empresa había solicitado ampliar la demanda para pedir la inclusión, también en el convenio, de los acuerdos que pusieron fin a la huelga del pasado mes de marzo. «La jueza ha dicho que la causa se archiva provisionalmente, y que las partes tenemos que sentarnos de nuevo a negociar», dijo. Así, está previsto que la semana próxima se celebre una reunión de la mesa negociadora.

Temas