Borrar

Condenan a dos jóvenes por pegarse después de una discusión que tuvieron en clase

A. FRÍAS

Jueves, 8 de septiembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes han sido condenados por agredirse mutuamente después de una discusión que tuvo lugar en clase. A uno de ellos se le ha impuesto una pena de seis meses de prisión, mientras que al otro una multa de 240 euros por estos hechos, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de noviembre de 2013 en un instituto de la capital. Los dos procesados, ambos mayores de edad, se encontraban en clase y mantuvieron una conversación acerca de un ciclomotor que le habían robado a uno de ellos. Sin embargo, este joven se sintió ofendido, ya que pensaba que el otro se estaba riendo de lo que había ocurrido.

Fue al salir de clase cuando los dos jóvenes se enzarzaron en una pelea, intercambiándose golpes con la intención de menoscabar la integridad física del otro. De hecho, la pelea continuó después de que uno de los compañeros del aula sujetase a uno de los procesados.

Los dos sufrieron diversas lesiones por estos hechos, como incluso la pérdida parcial de una pieza dentaria o contusiones, por lo que ambos precisaron asistencia médica. Uno de ellos, al que se le ha impuesto la pena de cárcel, fue condenado por un delito de lesiones, mientras que el otro por una falta de lesiones.

Sin embargo, el joven al que le sustrajeron la moto y que consideró que su compañero se reía de él presentó un recurso contra esta sentencia, dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga. Sin embargo, los magistrados de la Audiencia Provincial no han considerado sus argumentos y han confirmado íntegramente la resolución judicial, siempre según se recoge en el citado documento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios