Borrar

Arrestan a una pareja acusada de varios robos a punta de navaja

El principal investigado, que tiene 23 años, también habría sustraído pertenencias a las víctimas dándoles un tirón del bolso

ÁLVARO FRÍAS

Jueves, 8 de septiembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecían ser una pareja normal, que abordaba a las personas que se cruzaban por la calle con alguna excusa como pedirles la hora. Sin embargo, esta escena cotidiana acababa en este caso de forma diferente, ya que lo que en realidad perseguían era sustraerles sus pertenencias. Según informaron ayer desde la Policía Nacional, cuyos agentes han detenido a los dos sospechosos de estos hechos, algunos de los robos se produjeron a punta de navaja.

Las alarmas saltaron en el pasado mes de agosto. En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) registró hasta cinco denuncias por robos con violencia e intimidación, perpetrados en las calles de la ciudad de Ronda, de los que en su gran mayoría se habían producido en horario nocturno.

Se iniciaron así unas pesquisas que llevaron a los policías nacionales a detener en Ronda hace unos días a un joven de 23 años y a su pareja, una mujer de 42 años, ambos vecinos de la localidad, por su presunta implicación en los cinco robos con violencia e intimidación, que se habían perpetrado en agosto.

Según las mismas fuentes, el principal investigado era quien se acercaba -agarrado de la mano de su pareja- a las víctimas con la excusa de preguntar por algún tipo de información, como consultar una dirección. Tras una primera aproximación, intimidaba a sus víctimas con una navaja hasta sustraerles sus efectos de valor, en la mayoría de los casos monederos o carteras.

En otros robos, los agentes constataron cómo el asaltante, supuestamente, sustraía el bolso de sus víctimas de un fuerte tirón tras aproximarse a las mismas por la espalda. De hecho, siempre según la Policía Nacional, una de las personas perjudicadas incluso requirió asistencia médica tras los hechos.

Favorecer los hechos

De la investigación de los agentes del CNP se desprende que los asaltos fueron cometidos presuntamente por el principal investigado -considerado como autor material de los robos- en compañía de una mujer, que resultó ser su pareja. Ella, según apuntaron las fuentes, habría favorecido la consumación de los robos.

Ambas personas resultaron detenidas el pasado día 3 de septiembre en Ronda por su presunta implicación en los robos con violencia e intimidación. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión para el único varón de los arrestados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios