Diario Sur

DataBeers Málaga se celebra este jueves

La cuarta edición del DataBeers Málaga se celebra este jueves

  • El Cabaret Música Club es el lugar elegido para el cuarto evento que propone charlas por parte de periodistas y especialistas en datos aderezadas con cerveza

DataBeers, encuentro informal sobre experiencias con datos, vuelve, este jueves 15 de septiembre, con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, en Cabaret MusicClub, calle Álamos

Tras arrancar en la capital malagueña a finales del pasado año, a imagen del evento originario surgido en Madrid, Málaga DataBeers regresa con una cuarta edición que presentará en pleno centro de Málaga, entre otros, proyectos de análisis y visualización de datos aplicados al periodismo local, al mundo museístico y cultural o al bilingüismo.

“Tómate unas cervezas, charla sobre datos y pásalo bien”. Bajo el mismo eslogan que en ocasiones anteriores, y contando, como novedad, con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, Databeers Málaga regresa el próximo jueves 15 de septiembre, con una nueva edición que, organizada por varios profesionales de TICs y/o comunicación malagueños, José Alberto García (@Yllo), María Sánchez (@cibermarikiya), Álvaro Santamaría (@DoFideas), Luis Sánchez (@lsybarguen) y Andrés Ramirez (@andresrm88), tendrá lugar en la sala Cabaret MusicClub, ubicada en calle Álamos número 36 (junto a la Plaza de la Merced), a partir de las 19.30 horas.

DataBeers Málaga se celebra este jueves

Es la ya cuarta edición del evento en la capital malagueña que, a imagen y semejanza del primer Databeers español arrancado hace dos años en Medialab Madrid, se concibe como un encuentro desenfadado, distendido y abierto a la participación de cualquier persona, profesional técnico o no y de distinto perfil profesional, interesada en análisis de datos. El objetivo es compartir experiencias y contactos mientras se toma una cerveza.

Las conferencias invitadas, en formato pecha-kucha, esto es, tono divulgativo y duración breve, incluyen, esta edición, la participación del director del diario malagueño Sur, Manuel Castillo, que acompañado del editor Jefe Web, Luis Moret, y el colaborador Carlos Córcoles compartirán su experiencia en periodismo de datos local sobre resultados electorales (“Sabemos lo que hiciste el último verano: el 26J más local”). También estará la periodista especializada en infografía y visualización de datos Encarni Hinojosa, anteriormente en Colpisa y ahora en EcoAvantis y que presentará, en primicia, MálagaVIZ, proyecto de visualización de datos online sobre la ciudad; Nuria Rodríguez, profesora y directora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, responsable del reciente “Summer School on Digital Art History. Data-driven analysis and digital narratives”, celebrado a inicios de septiembre en el LinkByUMA-Atech y que mostrará el enorme potencial de los datos en el ámbito artístico y cultural a partir de su trabajo e investigación en este ámbito; y Alejandro Romero quien, como responsable de Bilingüismo en El Romeral, ha puesto en marcha un proyecto de análisis de datos que compartirá con los asistentes a DataBeers Málaga.

La inscripción al evento es gratuita y puede realizarse vía Meetup (http://www.meetup.com/es-ES/DataBeers-Malaga/events/233257297/)

Temas