Diario Sur

El primer Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible reunirá a un centenar de expertos en Málaga

El primer Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible reunirá a un centenar de expertos en Málaga
/ Sur
  • La cita, que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre, coincidirá con la Exposición Urbana de Modos Eficientes de Transporte

La ciudad de Málaga reunirá los próximos 22 y 23 de septiembre a un centenar de expertos, nacionales y europeos, con motivo del I Congreso de Movilidad y Turismo, una de las muchas actividades que el Ayuntamiento ha programado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en este caso en colaboración con Grupo Pascual y GTC-7.

Málaga siempre ha sido una ciudad muy preocupada con el turismo sostenible, según ha afirmado esta mañana el edil de Turismo, Julio Andrade, durante la presentación del congreso, por lo que es natural que acoja este “evento pionero” como lo ha calificado José Carlos Espeso, director del congreso.

La cita, como el resto de actividades fijadas para esa semana, tiene como objetivo poner en valor una movilidad más ecológica y responsable, que pueda reducir la huella de carbono a la vez que colocar a Málaga como destino de “turismo sostenible”, en palabras de Andrade, quien también confía en que este evento perpetúe a la capital como “ciudad de congresos”, a la vez que asegurar la estacionalidad en un mes en el que la afluencia de turistas se reduce.

El Museo del Patrimonio Municipal, en Paseo de Reding, será la sede este evento, que se desarrollará de 9.00 a 20.30 horas el jueves 22, y de 8.30 a 14.30 horas el viernes.

De forma paralela al congreso, Málaga acogerá la primera edición de la Exposición Urbana de Modos Eficientes de Transporte (EXPOUMET), una muestra que pretende mostrar los avances en modos de transporte urbano sostenible, tales como vehículos eléctricos.

EXPOUMET estará repartida en trece puntos de la ciudad, como Plaza de la Constitución, Calle Marqués de Larios o la Explanada del CAC, y se podrá visitar entre las 10.00 y las 22.00 horas de los días 22 y 23 de septiembre.

Con el objetivo de animar a los malagueños a conocer las distintas alternativas de transporte, GTC-7 ha implantado un ‘pasaporte’ que se podrá rellenar en los distintos stand, permitiendo a los visitantes optar a varios premios. Este ‘pasaporte’ se puede descargar en la página web de la compañía (http://congresomovilidadyturismososteniblemalaga.com/)

Un padrino de lujo

El Malaga C.F. también ha querido aportar su granito de arena a este proyecto, por lo que EXPOUMET contará con un embajador de excepción, el jugador Miguel Torres, que visitará la muestra el 22 de septiembre, en muestra de su apoyo a la movilidad sostenible.