Diario Sur

Plan de choque y limpieza en Teatinos

Los enseres apilados junto a un banco en la calle Juan Benet han sido retirados y la zona ha sido limpiada-
Los enseres apilados junto a un banco en la calle Juan Benet han sido retirados y la zona ha sido limpiada- / José Morilla
  • El Ayuntamiento retira los enseres y basuras que había depositados en diferentes zonas

El Ayuntamiento ha dado rápida respuesta a las quejas vecinales que se venían produciendo en Teatinos por la acumulación de basuras y demás enseres que realiza un hombre que las va depositando en diferentes lugares del distrito. El sábado recogíamos en esta misma sección la denuncia de una vecina que se quejaba de esa situación y que nos enviaba varias fotografías en las que se podían observar los enseres apilados en un banco en el parque de la calle Juan Benet. Una situación para la que los vecinos pedían una solución. Y esta llegó, porque nada más tener conocimiento de ello la Junta de Distrito de Teatinos, el Ayuntamiento emprendió un plan de choque de limpieza en la zona y procedió a la retirada de los enseres y a despejar la zona, tal y como se aprecia en las imágenes.

De esta forma, la situación quedó normalizada y solucionada desde el mismo día que se tuvo conocimiento. Los servicios municipales realizaron, además, actuaciones en un solar sito entre las calles Navarro Ledesma y Escritora Carmen Conde, de titularidad privada, continuando con el plan de choque y limpieza en la calle Mesonero Romanos. Una rápida y eficaz respuesta a las peticiones del vecindario, que desde hace tiempo se venía quejando por las consecuencias de la actitud de esa persona que acumula enseres y basuras en el barrio.

La Unidad de Salud Mental del A.H. Carlos Haya (El Limonar), el Servicio de Atención Psicológica en el Centro de Atención a Personas sin Hogar CAPSH –Puerta Única–, de ámbito municipal, así como la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, dependiente de la Junta de Andalucía, trabajan en este caso, intentando entre todos, mejorar y solucionar la adaptación social del afectado, según Antonio Francisco Fernández Rodríguez, director técnico de Distrito 11, quien indica que la oficina del distrito tiene conocimiento de las quejas vecinales, «y siempre, desde nuestro ámbito competencial, trabajamos en coordinación con el Servicio de limpieza Limasa, así como con Policía Local, con el ánimo y buen hacer, de minimizar al máximo sus efectos, y con la comprensión de que es un caso de enfermedad mental, tratada por muy buenos profesionales, en aras de encontrar una solución». «Entendemos las molestias ciudadanas que esta situación suscita, cuentan con toda nuestra comprensión, apoyo y ánimo por resolverlas a la mayor celeridad posible; aunando esfuerzos y trabajo por minimizar sus efectos, hasta que se solvente de forma definitiva», señala al respecto el director del distrito.

Rotonda del Marqués de Larios. Que ondee la bandera de la ciudad frente a calle Larios

José Morilla dice que en la pasada feria, «me gustó mucho la bandera de nuestra ciudad que se puso en la rotonda del Marqués de Larios. Mi pesar fue que se quitara a su término. ¿Sería posible solicitar que se dejara todo el año puesta?», pregunta.